EN VIVO: En Córdoba, Llaryora amplía la brecha sobre Juez en un escrutinio reñido

EN VIVO: En Córdoba, Llaryora amplía la brecha sobre Juez en un escrutinio reñido

Martín Lloryora Martín Lloryora

Gildo Insfran arrasó en Formosa, con más de 70% de los votos.

25 Junio 2023
00:22 hs

Se estira la ventaja

Con el 85,7% de las mesas escrutadas, Llaryora suma 42,6% de los votos, mientras Juez -que había arrancado arriba en el recuento- tiene 39,9%.

00:16 hs

En Juntos por el Cambio de Córdoba advierte que la elección "no está terminada"

Pese a que Luis Juez marcha dos puntos y medio por debajo de Martín Llaryora en la carrera por la gobernación de Córdoba, con el 83 por ciento de las mesas escrutadas, en Juntos por el Cambio, el espacio que representa el exembajador argentino en Ecuador, consideran que la elección "no está terminada".

"El Gobierno montó una farsa de festejo para tratar de desmoralizarnos. Vamos a esperar hasta que llegue la ÚLTIMA mesa", advirtió en Twitter el candidato a legislador y referente provincial de la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda, en un mensaje que recibió la adhesión en esa red social de la líder de ese espacio, Elisa Carrió.

23:42 hs

Alberto Fernández felicitó a Gildo Insfrán: "¡Merecido triunfo!"

El Presidente felicitó al gobernador de Formosa que este domingo ganó los comicios con más del 70% de los votos.

23:30 hs

Córdoba: escrutados el 80% de los votos, Llaryora gana con el 42,58%

El actual intendente de la capital y delfín de Juan Schiaretti para la gobernación mantiene la ventaja sobre Luis Juez, quien saca 40,11% de los votos.

23:06 hs

Juntos por el Cambio, en Córdoba: “Que nadie se adjudique el triunfo”

En el búnker de Juntos por el Cambio habló el intendente de Río Tercero Marcos Ferrer, en representación del partido.

“Seguimos avanzando con el cómputo de mesas testigo. Habida cuenta que los cómputos oficiales se detuvieron, vemos una diferencia menor a un punto. Hay 2000 mesas que no se han computado, y hay una mayoría de mesas del interior de la provincia. Por lo que pedimos prudencia, esta es una elección muy reñida, y hay más mesas del interior que de Capital por cargar”, advirtió el jefe comunal.

22:58 hs

Córdoba: Martín Llaryora salió a festejar en el búnker

Con más del 70% de las mesas escrutadas, el oficialismo cordobés mantiene su ventaja sobre la oposición de Juntos por el Cambio encabezada por Luis Juez. Martín Lloryora reúne el 42,59% de los votos. Mientras que Juez alcanza los 40,51% y la ventaja se afirma en dos puntos.

Tras aumentar su ventaja parcial y encaminarse a un triunfo, Martín Lloryora salió a festejar al escenario ubicado en el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba.

22:46 hs

Córdoba: 75% de mesas escrutadas

Con el 75,4% de las mesas escrutadas, Llaryora suma 42,6% de los votos, mientras Juez -que había arrancado arriba en el recuento- tiene 40,2%.

22:40 hs

Córdoba: cómo le va al candidato de Milei

Agustín Spaccesi, presidente del Partido Libertario en Córdoba y candidato a gobernador por La Libertad Avanza, se ubica en cuarto lugar, con el 2,57%, cuando se escrutaron casi el 63% de las mesas, lo que representa un total de 32.430 votos.

22:35 hs

Massa a Insfrán: "Felicitaciones por el enorme apoyo de tu provincia"

El ministro de Economía y precandidato presidencial celebró el triunfo de Insfrán en Formosa, quien resultó reelecto para su octavo mandato consecutivo como gobernador.

22:31 hs

Córdoba: Llaryora aventaja a Juez por más de dos puntos

El candidato a gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba consigue el 42,95% de los votos contra el 40,51% del postulante de Juntos por el Cambio. Se escrutó el 69% de las mesas.

22:29 hs

Agustín Rossi también festeja la "gran victoria del compañero Insfrán"

Tras conocerse los resultados de las elecciones a gobernador en Formosa, el flamante precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, celebró la que consideró "gran victoria del compañero Gildo Insfrán", que se encamina a la reelección.

"Gran victoria del compañero @Insfran_Gildo. Se ha ratificado en las urnas un contundente acompañamiento al proyecto que le devolvió la dignidad al pueblo formoseño. Felicitaciones compañeros y compañeras. Sigamos construyendo igualdad y justicia social", escribió el jefe de Gabinete.

22:22 hs

"Wado" de Pedro, el primer funcionario del Gobierno en felicitar a Gildo Insfrán

Tras su fallida candidatura presidencial, el ministro del Interior felicitó a Gildo Insfrán quien resulta reelecto por un octavo mandato como gobernador de Formosa.

"Enorme compañero y gran gobernador. Felicitaciones Gildo Insfrán por este nuevo reconocimiento del pueblo de Formosa. Garantía de continuidad del modelo formoseño", escribió en su cuenta de Twitter. 

Wado de Pedro, el primer funcionario del Gobierno en felicitar a Gildo Insfrán
22:09 hs

Córdoba: estos son los resultados con el 59.74% de las mesas escrutadas


- Martín Llaryora - Myriam Prunotto (Hacemos por Córdoba)  42.46%

- Luis Juez - Marcos Carasso (Juntos por el Cambio) 40.90%

-Federico Alessandri - Gabriela Estévez (Creo en Córdoba) 2.26%

-Agustín Spaccesi y María Cristina Lagger (La Libertad Avanza) 2.58%

-Aurelio García Elorrio - María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba) 2.90%

-Liliana Olivero (Frente de Izquierda) 2.28%

Voto en blanco 4.20%


El peso del voto en blanco

Mientras avanza el recuento de votos en Córdoba, se destaca el dato de la tercera fuerza, espacio que ocupa el voto en blanco. Con 50.293 votos válidos que no se inclina por ninguna de las opciones, el voto en blanco llega al espacio del tercer puesto, luego del oficialismo y la oposición de Juntos por el Cambio. Con menos del 4.20% del voto en blanco, se ubican Encuentro Vecinal, La Libertad Avanza, Creo en Córdoba y el Frente de Izquierda.

Asimismo, hay unos 30.612 de votos nulos, que representan el 2.49% de las mesas procesadas.

22:06 hs

Formosa: con 20% escrutado, Gildo Insfrán arrasa con el 73% de los votos

El actual gobernador, que compite por su octavo mandato consecutivo, obtiene 73,65% de los votos. En segundo lugar aparece el candidato de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal con el 15,08%.

21:49 hs

Con el 50% de las mesas escrutadas, Llaryora empieza a distanciarse de Juez

En Córdoba, el candidato de Juntos por el Cambio estuvo primero en gran parte del escrutinio. Pero ahora el oficialismo toma la ventaja y empieza a tomar distancia.

21:31 hs

El kirchnerismo en Córdoba se ubica en quinto lugar

El candidato Federico Alesandri, de Creo en Córdoba de Todos, la versión local de Unión por la Patria, ocupa el quinto lugar en la preferencia de los votantes cordobeses.

Con el 43,76 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia, el kirchnerismo obtiene el 2,38 por ciento.

21:20 hs

Córdoba: Martín Llaryora se impone ahora en Córdoba

Con el 40% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista se impone por una mínima diferencia sobre Luis Juez, quien desde el comienzo de la votación estuvo arriba en el conteo de votos. La diferencia es mínima: 41,88% vs 41,86%. Solo 136 votos (el primero tiene 325.431 y el segundo 325295).

21:12 hs

Formosa: Insfrán gana por paliza

Desde las 18 de este domingo se cerraron los comicios en la provincia de Formosa, que tiene al mandatario provincial  como máximo favorito para ganar las elecciones y acceder a su octavo mandato consecutivo. Los formoseños votaron los cargos de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Cómo salieron los comicios, minuto a minuto.

El Tribunal Electoral Permanente (TEP) de la provincia de Formosa reveló los primeros resultados oficiales del escrutinio de los comicios de este domingo. Con el 9,6% de las mesas escrutadas, el gobernador peronista, Gildo Insfrán, lleva una amplia ventaja con el 70.49% de los votos. Le sigue el candidato de Libertad, Trabajo y Progreso, Manuel "Torito" Paoltroni, con el 17.09% de los sufragios.

En tercer lugar aparece el candidato de Confederación Frente Amplio Formoseño, Fernando Carbajal, con el 12.04% de los votos.


21:06 hs

Formosa: los primeros datos muestran una gran diferencia a favor de Insfrán

Formosa: los primeros datos muestran una gran diferencia a favor de Insfrán
21:00 hs

Córdoba: el voto en blanco es la tercera opción más elegida

De acuerdo al recuento de sufragios en la provincia de Córdoba, a la alternativa de Juntos por el Cambio y de Hacemos Juntos por Córdoba, le sigue la preferencia por el voto en blanco.

Más abajo, se ubican los votos para Federico Alesandri (Creo en Córdoba de Todos), Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

20:57 hs

Formosa: a minutos de conocerse los primeros datos, el oficialismo habla de "goleada"

En 2019, la fórmula Gildo Insfrán - Eber Solís obtuvo el 70,6 por ciento de los votos. Cuatro años antes, el 73,2 por ciento, y en 2011, otro 70 por ciento. En la gobernación local se preparan, de mínima, para repetir esos números este domingo.

"Este año no va a ser la excepción. La única esperanza que tenía la oposición era un favor de la Corte, lo que no pasó. Apostaron todo a lo que pudiera decidir la política de Buenos Aires, y casi no hicieron campaña. Hay clima de goleada", confió esta semana a Página/12 el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de Formosa, Jorge González.

20:40 hs

Córdoba: la pelea ahora es "cabeza a cabeza"

Con el 21% de las mesas escrutadas, Luis Juez, de Juntos por el Cambio, lidera los comicios con el 42,73% de los votos. Le sigue Martín Llaryora con 41,16%.


20:26 hs

El kirchnerismo supera apenas el 2% en Córdoba

El candidato a gobernador de Creo en Córdoba de Todos, la versión cordobesa del Frente de Todos, Carlos Alesandri, obtiene el 2,74% de los votos con casi el 12% de las mesas escrutadas.


20:19 hs

El saludo anticipado de Elisa Carrió

"Felicitaciones a JxC cualquiera sea el resultado", tuiteó a las 19.56 la líder de la Coalición Cívica.

El saludo anticipado de Elisa Carrió
20:07 hs

Córdoba: con el 10% de las mesas escrutadas, Luis Juez se ilusiona

Con casi el 10% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio mantiene una leve ventaja.  Luis Juez recibe el 44.17% de los votos. Mientras que Martín Llaryora tiene el 39,68%.

19:43 hs

Dónde ver los resultados de Formosa

Los resultados de las elecciones en Formosa para elegir al próximo gobernador se podrán consultar a partir de las 21 en: https://elecciones.formosa.gob.ar/

19:35 hs

Elecciones en Córdoba: los primeros datos dan ventaja a Luis Juez

Escrutado el 4%, Luis Juez (Juntos por el Cambio) encabeza los resultados con el 45,55% de los votos. En segundo lugar aparece Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) con el 37,98%.

19:33 hs

Córdoba: denuncian problemas en el sistema de transmisión

El jefe de campaña de Juntos en Córdoba, Marcos Ferrer, reportó problemas en el sistema encargado de la transmisión de datos. “En algunas escuelas no había llegado. Si no está la representación total de la voluntad popular de la provincia, va a haber una parte de la información que va a faltar”, se quejó el delegado opositor, pese a que se mostró esperanzado de que esta situación se resuelva.

“Apelamos a nuestros fiscales a que mantengan todas las planillas y las actas de su trabajo durante el día, para que después evitemos cualquier discusión que pueda haber sobre el resultado de las elecciones”, recomendó a quienes trabajan en esta elección Ferrer, quien dijo que intentarán acceder a los números oficiales “lo más rápido posible”.

19:20 hs

Formosa: gran participación ciudadana

El índice de participación en Córdoba sería de 62%, el más bajo desde el regreso de la democracia y diez puntos menor al de cuatro años atrás.

En tanto, en territorio norteño la votación culminó con normalidad y sin denuncias. A las 18 había votado 78% del padrón en la capital y 80% en el interior.

19:12 hs

Córdoba: estiman baja participación

Marta Vidal, jueza electoral de Córdoba dijo: “Votó un porcentaje menor que el de otras elecciones, menor al 63%. Son porcentajes que baja con cada elección. La multa por no votar no se cobra, porque no está reglamentada en la Ley. Es algo que nos supera”.

En relación a los problemas de transmisión de datos, la jueza sostuvo: “La empresa de logística nos informó que efectivamente hubo problemas de conectividad en algunos colegios. Este tema nos supera a nosotros, como Justicia. Hay que buscar una manera de transmitir las actas”.

En tanto, se conoció que desde las 21 se conocerán los primeros resultados.


Lo que tenés que saber



Comentarios