Tragedia del submarino: qué escombros encontraron cerca del Titanic

Tragedia del submarino: qué escombros encontraron cerca del Titanic

El hallazgo de restos en el fondo del Océano Atlántico permitió determinar que el sumergible sufrió una implosión catastrófica.

El Titanic se encuentra a 3.800 metros de profundidad El Titanic se encuentra a 3.800 metros de profundidad National Geographic
23 Junio 2023

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el submarino perdido implosionó cerca de los restos del Titanic y que sus cinco tripulantes murieron. "Los escombros encontrados durante la búsqueda concuerdan con una implosión catastrófica de la embarcación”, dijo el contralmirante John Mauger.

En el sumergible viajaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman Dawoos, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.

Los esfuerzos para recuperar el sumergible y los restos de los cinco hombres que murieron en una implosión catastrófica a bordo del buque continúan. La Guardia Costera continuará buscando en el lecho marino cerca del naufragio del Titanic más pistas sobre lo que le sucedió al sumergible Titán en las profundidades de las aguas del Atlántico Norte.

Submarino desaparecido: qué encontraron entre los escombros cerca del Titanic

El marco de aterrizaje y la cubierta trasera fueron las primeras piezas de escombros detectadas, también se encontraron fragmentos del casco de presión, el cuerpo principal del sumergible. Esto le permitió al equipo de búsqueda determinar que la nave sufrió una implosión catastrófica cerca de su destino: el Titanic.

“Los restos hallados son consistentes con una catastrófica pérdida de la cámara de presión. Luego de esa determinación, hemos notificado inmediatamente a las familias”. El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera.

Los rescatistas llevaron barcos, aviones y otros equipos al lugar de la desaparición. El jueves, un robot submarino enviado por un barco canadiense había llegado al fondo del mar, mientras que un instituto de investigación francés dijo que un robot de buceo profundo con cámaras, luces y brazos también se unió a la operación.

Comentarios