Latam volará tres veces por semana entre Salta y Lima a partir de diciembre

Latam volará tres veces por semana entre Salta y Lima a partir de diciembre

El aeropuerto peruano servirá como nodo para poder viajar a Estados Unidos y Europa.

TRES VUELOS. Los jueves, sábados y domingos se podrá viajar desde Salta, sin escalas, hacia Lima. TRES VUELOS. Los jueves, sábados y domingos se podrá viajar desde Salta, sin escalas, hacia Lima. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
16 Junio 2023

Poco más de tres años después, Salta recuperará su conexión con Lima y desde LATAM confirmaron tres vuelos semanales, que comenzarán en diciembre y permitirán conectar el norte argentino con un nodo que facilitará los viajes a Estados Unidos y Europa, sin la necesidad de hacer una escala previa en Buenos Aires. Mientras tanto, en Tucumán el Gobierno espera que esta decisión de la compañía le devuelva a la provincia, en un futuro próximo, la ruta perdida en el inicio de la pandemia. 

Mediante un comunicado, Latam Airlines Perú informó que, desde el 1 de diciembre, reiniciará sus vuelos, sin escalas, entre Salta y Lima, que todavía está sujeto a la aprobación del Gobierno argentino, algo que los directivos de la compañía dan por descontado.

Los vuelos serán operados por aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy) y los pasajes ya se encuentran a la venta en la web de la empresa de capitales peruanos.

La puesta en marcha de estos servicios permitirá unir el aeropuerto Güemes con más de 25 destinos internacionales con los que cuenta Latam en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y Caribe.

¿Qué días volará Latam desde Salta hacia Lima?

En itinerario de vuelos que unirán Salta con Lima están previstas salidas los jueves, sábados y domingos, a las 5.55, y las llegadas para las 6.55, de la capital peruana (dos horas menos que en Argentina).

Mientras tanto, los servicios partirán desde Lima los miércoles, viernes y sábados, a las 23.55, y aterrizarán en Salta a las 4.55 del día siguiente, en el mismo avión que luego retornará a Perú.

¿Cuánto cuesta volar desde Salta hacia Lima?

Una simulación desde la web de Latam Perú permite programar, desde hoy, un vuelo que saldría el 7 de diciembre, desde Salta, y regresaría, desde Lima, el 9.

Las tarifas más básicas, que permiten llevar apenas un bolso de mano en la cabina, cuestan U$S 380 dólares ($ 196.000, con un dólar tarjeta cotizando hoy a $ 516). A ese precio habría que agregarle, por cada vuelo, alrededor de U$S 45 y U$S 50 dólares por valija que se quiera despachar en la bodega del avión.  

La misma reserva, pero desde la web de Latam Argentina, arroja un precio de $ 160.000 ($ 62.000 el vuelo y $ 98.000 de impuestos), mientras que por cada valija se pagarían alrededor de $26.000 por tramo.

El vuelo entre Tucumán y Lima, operado también por Latam, estuvo vigente desde el 2 de septiembre de 2017 y significó la recuperación de una conexión internacional para la provincia después de ocho años.

Comentarios