Agropecuario volvió a ganar y estiró la ventaja

Agropecuario volvió a ganar y estiró la ventaja

Agropecuario volvió a ganar y estiró la ventaja
11 Junio 2023

Le costó demasiado el partido, pero de tanto ir al frente encontró el premio mayor; ese que le permitió extender la ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones de la zona A de la Primera Nacional. Un cabezazo de Julián Marcioni, cuando al partido le quedaban sólo ocho minutos, le sirvió a Agropecuario para destrabar un juego que se le había hecho cuesta arriba contra Güemes, de Santiago del Estero.

El “gaucho” le complicó el partido al líder. Hasta el gol del ex delantero de Newell’s, Platense y Atlanta daba la impresión de que los santiagueños estaban mejor. Pero el “sojero” aceleró a fondo y aseguró un triunfo crucial para asentarse aún más en la cima, estirando la diferencia con sus inmediatos perseguidores. El que más cerca estuvo de seguirle el paso fue San Martín de San Juan, pero Alvarado dio la sorpresa y de visitante le empató el partido en la última jugada (Mauro Albertengo anotó a los 90’ para poner el 1-1).

Agropecuario se aseguró terminar la próxima fecha siendo el mejor de la zona. Les sacó cuatro puntos a los sanjuaninos y a Defensores Unidos de Zárate, que venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con gol de Javier Velázquez, de penal.

El que falló en su objetivo de volver a prenderse en los primeros lugares fue Almirante Brown. Los dirigidos por Alejandro Orfila ganaban 1 a 0 en la Isla Maciel, casi desde el vestuario por el gol de Lautaro César; pero San Telmo se lo dio vuelta. Agustín Stancato y Jonathan Paiz torcieron la historia antes del descanso, mientras que Erik Bodencer sentenció el 3-1 a pocos minutos del final del juego.

El resto de los partidos de ayer: Guillermo Brown 0-Patronato 0; Almagro 0-Deportivo Morón 1 (gol de Ezequiel Rescaldani); y Temperley 1 (Luis López, de penal)-Defensores de Belgrano 1 (Claudio Salto).

Comentarios