Flybondi retomará los vuelos tras desbloquear pagos al exterior

Flybondi retomará los vuelos tras desbloquear pagos al exterior

La aerolínea low cost obtuvo una autorización parcial para realizar los giros, lo que le permite reactivar los aviones que se encontraban sin operar.

Flybondi Flybondi
09 Junio 2023

Flybondi, la aerolínea de bajo costo, obtuvo una autorización parcial para realizar pagos al exterior, lo que le permite reactivar los dos aviones que se encontraban sin operar por la imposibilidad de acceder a los dólares y concretar esos giros.

Luego de varios días de trabajo en conjunto con Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en el pago, retomarán la programación en breve, informó la compañía.

De todas maneras, la aerolínea aguarda el resto de las aprobaciones pendientes para cumplir con sus otros servicios especializados que debe contratar en el exterior y que resultan esenciales para poder operar.

En ese sentido, anunciaron que la industria aérea necesita una metodología de aprobación más ágil para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores y evitar en los próximos meses una situación similar a la ocurrida.

"Flybondi no sólo contribuye de manera directa a los indicadores récord de turismo que está evidenciando nuestro país. Una aerolínea local también, y principalmente, es un actor social y económico que impulsa al desarrollo de las economías regionales, que genera empleo directo e indirecto y que amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica", comunicó.

"Además, las low cost democratizan el acceso al avión generando inclusión y oportunidades", destacó.

En la actualidad, Flybondi cuenta con una flota de 12 aviones y emplea aproximadamente a 1300 personas de forma directa. Además, generó más de 21.000 empleos indirectos en el sector. Con una participación de mercado del 21% en vuelos domésticos y un 13% en la ruta entre Argentina y Brasil, la aerolínea transporta mensualmente a más de 300.000 pasajeros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios