El papa Francisco se alimenta con una dieta líquida y evoluciona favorablemente

El papa Francisco se alimenta con una dieta líquida y evoluciona favorablemente

El Sumo Pontífice retomó sus tareas en las últimas horas después de la operación.

Papa Francisco. Papa Francisco.
09 Junio 2023

El papa Francisco descansó durante la noche y su estado de salud está mejorando progresivamente después de su operación. Según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el postoperatorio sigue un curso regular y el Sumo Pontífice se movilizó la mayor parte de la mañana en un sillón. Durante este tiempo, tuvo la oportunidad de leer los periódicos y retomar su trabajo.

Durante su recuperación, Jorge Bergoglio recibió muestras de cariño de diversas personas, entre ellas la familia de un niño llamado Miguel Ángel, a quien había bautizado durante una visita a un hospital pediátrico. 

En cuanto a su estado de salud, el director de la Oficina de Prensa mencionó que el equipo médico informó que Francisco se está alimentando con una dieta líquida y que sus parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. Esto indica que la recuperación continúa sin complicaciones. Además, se informó que el día anterior, en la solemnidad del Corpus Christi, recibió la Eucaristía.

¿Qué le pasó al papa Francisco?

El Papa fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Policlínico Gemelli después de concluir la audiencia general. La operación consistió en una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con la colocación de una prótesis bajo anestesia general, según informó la Santa Sede.

La operación fue necesaria debido a una hernia incisional incarcerada que estaba causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos. El comunicado oficial señaló que el Pontífice permanecerá en el hospital durante varios días para asegurar una recuperación postoperatoria normal y completa funcionalidad.

El médico del Papa aseguró que la operación se realizó para tratar una patología benigna y subrayó que el Papa está completamente curado y no padece ninguna otra enfermedad. Se espera que una vez que el equipo médico lo indique, el Papa pueda retomar su vida normal, aunque se le ha aconsejado evitar esfuerzos y levantar peso.

Como medida de prevención, se han suspendido todas las audiencias hasta el 18 de junio, según informó Bruni.

Comentarios