Racing perdió 2-1 ante Flamengo y puso en riesgo el liderazgo de su grupo en la Copa Libertadores

Racing perdió 2-1 ante Flamengo y puso en riesgo el liderazgo de su grupo en la Copa Libertadores

El equipo de Fernando Gago jugó un buen partido en el Maracaná, pero el elenco brasileño fue más.

Racing perdió 2-1 ante Flamengo y puso en riesgo el liderazgo de su grupo en la Copa Libertadores
08 Junio 2023

Racing Club sufrió una derrota por 2-1 ante Flamengo en el Estadio Maracaná, poniendo en peligro su liderazgo en el Grupo A de la Copa Libertadores. A pesar de haber jugado un buen partido, el equipo de Fernando Gago no pudo superar al conjunto brasileño.

Aunque Racing mantiene el primer puesto en su zona, existe la posibilidad de perderlo en la última jornada de la fase. A lo largo del partido, la visita mostró un desempeño serio, logrando controlar a su oponente en momentos clave y creando las mejores oportunidades de gol. Sin embargo, el equipo de Sampaoli, con su plantilla llena de talento, demostró su superioridad y se llevó la victoria. Los goles para el Flamengo fueron anotados por Wesley y Victor Hugo, mientras que Matías Rojas igualó temporalmente para Racing.

Enfrentando a un Flamengo que tomó la iniciativa, Racing optó por replegar sus líneas y no presionar, esperando una oportunidad. Aunque permitió al equipo local tener la posesión del balón, logró cerrar los espacios y evitar que su rival creara peligro. Durante la primera media hora, la visita apenas sufrió gracias a su organización defensiva y a la falta de precisión del equipo dirigido por Sampaoli.

A pesar de tener menos posesión, Racing fue más incisivo en sus avances. Cuando tuvo la oportunidad de progresar con criterio, calma y velocidad, logró causar daño al rival. A los 22 minutos, Matías Rojas tomó un rebote en las afueras del área y su disparo con la pierna izquierda pasó cerca del arco local.

Sin embargo, a los 36 minutos, se produjo un error por parte de Racing y Flamengo aprovechó para marcar el 1-0. La mala ejecución de un córner resultó en un contraataque bien manejado por el equipo brasileño, que desbordó por la izquierda y culminó en un ajustado gol de Wesley.

Después de unos minutos finales en los que Racing pareció afectado por el gol en contra, salió al segundo tiempo con una actitud aún más ambiciosa, buscando equilibrar el marcador. A los 3 minutos, los fanáticos visitantes se alegraron cuando Matías Rojas anotó un gol brillante desde el ángulo derecho del área grande local, con un potente disparo curvado que superó al portero Matheus Cunha y se convirtió en el 1-1.

Este gol le dio un nuevo impulso a los dirigidos por Fernando Gago, quienes crearon las mejores oportunidades para anotar. Jonathan Gómez intentó un tiro desde fuera del área, y Mura estuvo cerca de anotar con un disparo cruzado que rozó a un defensor y terminó en un saque de arco en lugar de un córner. Sin embargo, el poder ofensivo del Flamengo resultó inevitable, como lo experimentó el equipo argentino.

A siete minutos del epílogo, cuando parecía que el Fla no ubicaba caminos para vulnerar a sus rivales, Everton Soares se combinó en el borde del área con el chileno Pulgar, que se cayó cuando iba a recibir. El balón siguió camino y llegó a los botines de Victor Hugo, otro ingresado, quien definió con justeza para el 2-1.

Racing intentó volver a igualar, pero no lo logró. El resultado supo a excesivo para el Fla, que alcanzó la línea de los ocho puntos, dos menos que Racing, con una jornada por disputarse.

Comentarios