Donald Trump pide un nuevo juicio para revisar el caso en el que fue declarado culpable de abuso sexual

Donald Trump pide un nuevo juicio para revisar el caso en el que fue declarado culpable de abuso sexual

La defensa del ex mandatario calificó de "excesivo" el fallo de la justicia.

Donald Trump Donald Trump
08 Junio 2023

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este jueves un nuevo juicio en el caso por el que fue declarado culpable de abusar sexualmente y difamar a una escritora por un jurado federal.

El jurado de un tribunal federal de Nueva York concluyó el mes pasado que E. Jean Carroll fue abusada sexualmente por Trump, pero no violada como denunció la víctima, y determinó que el acusado le pague dos millones de dólares por daños, más otros tres millones por difamación.

Pero la defensa del ex mandatario hizo hoy una presentación en el tribunal de Nueva York en la que argumenta que se “debería ordenar un nuevo juicio por daños o conceder remisión”, informó la CNN.

El texto solicita un nuevo proceso sobre la base de que el jurado determinó que Carroll no fue "violada", sino abusada sexualmente, por lo que los 2 millones de dólares otorgados a la escritora por el veredicto de abuso sexual resultaron "extremadamente excesivos", según para la defensa.

“Ese abuso podría haber incluido el manoseo de los senos (de Carroll) a través de la ropa o una conducta similar, algo muy lejos de una violación. Por lo tanto, una indemnización de 2 millones de dólares por esa conducta, que sin dudas no causó ninguna lesión mental diagnosticada (a Carroll), es extremadamente excesiva según la jurisprudencia aplicable”, argumentaron los abogados de Trump.

Además, sostienen que los 3 millones otorgados por el reclamo de difamación de Carroll se basaron en "especulación pura”.

Comentarios