Dimes y diretes: el último día de la campaña rumbo a las elecciones

Dimes y diretes: el último día de la campaña rumbo a las elecciones

Oficialistas y opositores protagonizaron actos y reuniones en las horas previas al inicio de la veda.

CON MANZUR. La lista de Deiana y Cacho Cano apoyó la fórmula Jaldo-Acevedo, y a la candidata a intendenta Rossana Chahla. Comunicación Pública CON MANZUR. La lista de Deiana y "Cacho" Cano apoyó la fórmula Jaldo-Acevedo, y a la candidata a intendenta Rossana Chahla. Comunicación Pública
08 Junio 2023

La lista de la dupla Deiana-Cano ratificó su apoyo a Jaldo-Acevedo

El presidente del PJ-Tucumán, Juan Manzur, mantuvo una reunión con dirigentes del Partido de la Renovación y la Dignidad (lista 359), que lideran los candidatos Daniel Deiana (a legislador) y Ramón Santiago "Cacho" Cano (a concejal). 

“Recorrí varios lugares de la mano de Daniel y Cacho. Y quisimos aprovechar hasta el último para llevar el mensaje, las propuestas y cuál es nuestro plan de Gobierno, hablar con la mayor cantidad de gente, poniéndole mucho esfuerzo y convicción”, afirmó Manzur.

El gobernador manifestó además la misión de que "nuestra gente viva mejor". "Es verdad que nos tocan momentos difíciles, pero también es cierto que tenemos un gran equipo que en momentos de dificultades trabaja firmemente. Por eso estoy convencido que, a partir del domingo, el timón de Tucumán estará firme, con una buena dirección de la mano de Osvaldo Jaldo, Miguel Acevedo y Rossana Chahla”.

Deiana, por su parte, agradeció la presencia de Manzur a pocos días de las elecciones provinciales. “Demostró que quiere a su provincia, y dejará a Tucumán en buenas manos”, señaló.

Cano remarcó que "a horas de la veda política, fue muy importante esta visita para poder charlar con cada uno de los dirigentes de nuestra lista que lo acompañan”.

Participaron del encuentro las organizaciones sociales 25 de Mayo, Primero Los de Abajo, Movimiento Popular de la Resistencia, Rompiendo Cadenas, Nueva Independencia Tucumán, e iglesias evangélicas.

El vicegobernador Jaldo recibió a dirigentes de Lules

OSVALDO JALDO. Candidato a gobernador del Frente de Todos. / Prensa Legislatura OSVALDO JALDO. Candidato a gobernador del Frente de Todos. / Prensa Legislatura

El vicegobernador y candidato a gobernador del Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, recibió en el octavo piso de la Legislatura a dirigentes de Lules, encabezados por el director de PAMI-filial Tucumán, César "Kelo" Dip; la senadora nacional Sandra Mendoza; el vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado; y el intendente de Famaillá, José Orellana.

En la reunión, se transmitió el apoyo de 18 "acoples" oficialistas de Lules a la fórmula Jaldo-Miguel Acevedo.

"Estamos agradecidos por el acompañamiento constante de nuestro vicegobernador y que hoy nos reciba acá, con nuestros 'acoples' y con dirigentes de experiencia y la pujanza de los jóvenes nuevos en el partido para buscar sacar nuevamente adelante a nuestro municipio de Lules", sentenció Dip.

Orellana, candidato a legislador, aseveró que "de acá en más ya quedan los detalles a corregir y el último esfuerzo para llevar a la victoria a todos los candidatos de nuestro espacio político".

"En la oposición pedían la suspensión porque saben que pierden"

El jefe de bloque oficialista del Frente de Todos, Roque Tobías Álvarez, principal candidato a legislador por la sección Oeste del "acople" Acción Regional, encabezó un acto en el cierre de campaña en Santa Ana.

ACCIÓN REGIONAL. El espacio liderado por Roque Tobías Álvarez. ACCIÓN REGIONAL. El espacio liderado por Roque Tobías Álvarez.

El referente peronista de Tafí Viejo auguró "un contundente triunfo de Osvaldo Jaldo el próximo domingo". Y envió un mensaje a los aliados a Juntos por el Cambio: "en la oposición pedían demorar las elecciones porque saben que pierden".

Participaron del encuentro Matías Plaza, candidato a legislador por Acción Regional; y los postulantes a comisionado comunal de Santa Ana, Sergio Hernán Romano (titular) y Gabriel Hernán Díaz.

José Cano: "Contra el narcotráfico hay que ir de frente"

DE JUNTOS POR EL CAMBIO. José Cano, junto a Roberto Sánchez. DE JUNTOS POR EL CAMBIO. José Cano, junto a Roberto Sánchez.

El candidato a legislador José Manuel Cano (Frente del Pueblo Unido-Juntos por el Cambio) cerró la campaña junto al líder de la coalición opositora, Roberto Sánchez. Juntos, presentaron una serie de medidas para enfrentar la venta de drogas en la provincia.

“Vamos a ir de frente contra el narcotráfico en la provincia para frenar el avance de las asociaciones ilícitas dedicadas a la comercialización de estupefacientes”, aseveró el ex diputado de la UCR.

Según Cano “es necesario un abordaje integral y sostenido atacando la problemática con políticas serias basándose en los pilares fundamentales de la lucha contra este flagelo que apunten principalmente a la prevención, atacando al centro del circuito delictivo y no que criminalice al adicto, como la actual Ley de Narcomenudeo". "Se debe hacer una fuerte persecución del delito, con investigaciones y con un sistema de contención, recuperación y reinserción social de las víctimas de la adicción y sus familias”, indicó.

En el “Programa de Lucha contra el Narcotráfico”, que diseñaron y presentaron expertos de su espacio, en el marco de la contienda electoral de este domingo, se expresaron una serie de medidas orientadas a poner fin a esta problemática en la provincia. Entre sus puntos principales se destacan: la declaración de la emergencia de salud en materia de adicciones; un proyecto de ley para impedir la candidatura de personas procesadas o condenadas por causas de narcotráfico -así como el ejercicio de cargos públicos-; la creación de una comisión de investigación; y refundar el observatorio provincial de drogas, entre otros.

“Ir de frente contra el narcotráfico es pararse al lado del otro. Es escuchar, contener y actuar. Ir de frente contra el narcotráfico es generar las políticas de Estado necesarios para que nuestros hijos y nietos vivan en la provincia que merecen.  Y es  también, fortalecer la prevención en el consumo y el cuidado de los adictos y su posterior recuperación y reinserción a la sociedad", sostuvo Cano.

Entrega de equipamientos para el laboratorio del Hospital de Famaillá

El candidato a intendente de Famaillá, Julio Zavala (Tucumán para la Victoria), junto a sus "acoples" para concejales, hicieron entrega de equipamientos para el Laboratorio del hospital "Parajón Ortiz" de esa ciudad.

"Esto es un aporte para la salud pública. Profesionales del hospital nos habían comentado qué era lo que hacía falta, y el dinero que podría haber sido gastado electoralmente fue destinado para adquirir este equipamiento, que es de última generación y de primera calidad", afirmó Zavala.

Dimes y diretes: el último día de la campaña rumbo a las elecciones

Del acto participó la directora del Hospital, Mónica Lazarte, quien destacó la importancia de la ayuda.

Según se informó, la inversión superó los $8 millones. Se adquirieron distintas maquinas, como un lector de microplacas, estufa de secado y microscopio.

Comentarios