Seis meses después de haber recibido las casas, vecinos de Pacará reclamaron servicios y ocupaciones

Seis meses después de haber recibido las casas, vecinos de Pacará reclamaron servicios y ocupaciones

Expresaron que el agua potable “tiene sarro y que cortan el servicio desde las 22". Piden transporte público.

07 Junio 2023

El Gobierno entregó el 29 de noviembre del año pasado 100 viviendas en Pacará, Cruz Alta, en el marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi)-Provincia. La construcción del complejo habitacional había requerido una inversión de $666 millones, según se anunció en ese momento.

El proyecto contempló tres viviendas de 70 metros cuadrados (m2), adaptadas para personas con discapacidad; 38 viviendas de 67,2 de dos dormitorios; y 59 de 64 m2 de dos dormitorios.

Seis meses después, los vecinos se movilizaron para reclamar por “agua en mal estado, ocupaciones de viviendas y mejores servicios”.

“Los problemas subsisten desde el 29 de noviembre del año pasado. Nos entregaron las casas y hemos pedido que el Ipvydu (Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Productivo) se hiciera cargo de las condiciones de las unidades. De a poco está arreglando, pero hay casas que están rotas”, expresó Marcela González Marechetti.

La vecina le describió al noticiero “BUEN DÍA”, de LG Play, que el agua potable “tiene sarro y que cortan el servicio desde las 22. Siempre fue así. Todavía hay zonas sin iluminación”, indicó, entre otras referencias.

Los vecinos manifestaron esta mañana y reclamaron porque “no tenemos transporte”. A la vez, indicaron que “distintas personas que no habían sido sorteadas” se ubicaron en el vecindario. “Llegaron con cerrajeros y han forzado las puertas para entrar a la casa”, enfatizó, entre otras referencias.

Conocé la demanda de los habitantes del barrio Pacará en este video de LG Play.

Comentarios