Desafíos adolescentes a escena

Desafíos adolescentes a escena

Fonarte presenta el musical “Mi amigo hormiga”, dirigido por Alejandro Gómez Madrid.

07 Junio 2023

Algunas de las problemáticas adolescentes más difíciles de afrontar llegan a escena en el musical “Mi amigo hormiga”, que se estrenará esta noche, a las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Haters, cyberbullying, embarazo adolescente y conflictos familiares son abordados en su obra por los autores Diego Sebastian Oria (texto) y Jorge Soldera (música), que acreditan más de dos décadas de propuestas con éxitos como “La Parka” y “Alicia en Frikiland”, que se montaron ya en la provincia. Ahora es el turno de esta nueva obra, con la producción de Fonarte y de la licenciada Adriana Jeréz, las actuaciones de Martín Roldán, Nito Valdés, Valentina Oyola, Cristian Aban, Marta Bongiovanni, Camila Veliz Paz, Celeste Tríbulo y Nico Zar, la dirección musical de Cynthia Gómez y la dirección general y puesta en escena de Alejandro Gómez Madrid.

La trama “invita a reflexionar y a encontrar un punto en común, el amor propio y ajeno, la aceptación y la manera de afrontar situaciones adversas”, adelanta la sinopsis. La historia comienza con la confusa muerte de Renzo, tras la cual su gran amigo Julián se encierra en su cuarto sin entender qué fue lo que pasó. Es entonces cuando conoce a su nuevo amigo hormiga, El Chili, que le enseñará a superar las dificultades y a conectarse con la vida.

El amor adolescente, los vínculos familiares y el uso de las redes sociales, el estado de pertenencia, el qué dirán, la ausencia de valores, el encuentro con uno y las incipientes personalidades que se forjan en esa particular edad son algunos de los temas que aborda una propuesta escénica orientada a adolescentes, jóvenes y adultos, que llevará al espectador a conectarse con ese oasis llamado vida. Todo se desarrolla a partir de cinco adolescentes que encaran sus vidas como pueden tras un hecho traumático (y los adultos que los acompañan en ese momento). Considerando los obstáculos que se presentan, todo se augura como una oportunidad para seguir creciendo pese a las adversidades y los desafíos cotidianos que se deben encarar.

El proyecto original nació en Mendoza. Con la llegada de la pandemia se tradujo en una serie audiovisual que fue récord de espectadores en la plataforma Flow Contenidos, por la cual ganó el premio Cóndor de Plata a mejor serie corta en 2022, y se prevén próximos montajes en España, México y Panamá.

Comentarios