Roland Garros: Djokovic le dio vuelta el partido a Jachánov y se metió en semifinales

Roland Garros: Djokovic le dio vuelta el partido a Jachánov y se metió en semifinales

El serbio superó al ruso por 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4.

Foto tomada de Twitter / @rolandgarros. Foto tomada de Twitter / @rolandgarros.
06 Junio 2023

Novak Djokovic venció a Karen Jachánov por 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4 y avanzó a las semifinales de Roland Garros, en el marco del segundo Grand Slam de la temporada.

El tenista no pudo encontrar un punto débil en el saque de Jachánov al principio, pero una vez que se hizo con el "tie-break" en el segundo set, el serbio ya no miró atrás.

Djokovic chocará en semis con el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, que en el otro partido del día superó al quinto cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas, por 6-2, 6-1 y 7-6. Ahora el español es el último hombre que se interpone entre él y su séptima final del Abierto de Francia.

En el primer set, Jachánov rompió el saque de Djokovic para liderar 3-2 y, aunque el número tres del mundo amenazó con llevarse un noveno juego que duró 10 minutos, el ruso aguantó y se embolsó el parcial.

No hubo puntos de ruptura en la segunda manga, pero Jachánov pagó por sus esfuerzos y no pudo anotar ni un punto en el "tie-break" cuando Djokovic igualó la contienda.

El serbio consiguió un quiebre temprano en el tercero y volvió a robar el saque de Jachánov para situarse a un set de la victoria con aparente facilidad. Volvió a romper al principio del cuarto set, pero cometió una doble falta que permitió a Jachánov igualar la contienda (4-4) y mantener vivas sus escasas esperanzas de dar la sorpresa.

Sin embargo, la remontada le costó demasiado a Jachánov, que sufrió una rotura en el siguiente juego y perdió ocho puntos seguidos, mientras Djokovic cerraba la contienda con un "ace". (Reuters)

Comentarios