Encuesta: ¿a dónde debería jugar Messi la próxima temporada?

Encuesta: ¿a dónde debería jugar Messi la próxima temporada?

El rosarino decide el futuro de su carrera.

Encuesta: ¿a dónde debería jugar Messi la próxima temporada?
05 Junio 2023

El futuro de Lionel Messi sigue siendo una incógnita. Su vínculo con PSG -con el que jugó su último partido este fin de semana- está a punto de expirar, pero todavía no se ha definido dónde jugará el astro la próxima temporada. 

Ofertas le sobran, pero la única que verdaderamente le interesa a "Leo" es la de regresar a Barcelona, de donde lo dejaron ir hace dos años. Si bien todavía no hubo una propuesta formal por parte del club catalán, y aunque se da por descontado que no será la más conveniente en términos económicos, para Messi la plata es lo de menos: Barcelona es la ciudad que lo cobijó desde que era un adolescente, donde su familia echó raíces y donde la gente lo idolatra, a diferencia de la frialdad que encontró en París. De hecho, los hinchas piden por su vuelta en cada partido que juega Barcelona en el Camp Nou.

Sin embargo, pese a la voluntad de "Leo", lo de la dirigencia de Barcelona encabezada por Joan Laporta hasta ahora ha sido pura declaración de intenciones. El argumento fue que se encontraban a la espera de que las autoridades de la Liga aprobaran el plan de viabilidad que presentaron hace algunas semanas a fin de encajar el fichaje de Messi dentro de los estrechos márgenes que el fair play financiero le deja al club. Sucede que, para cumplir con esos límites, Barcelona debe alivianar significativamente su masa salarial.

En las últimas horas, Jorge Messi (padre y representante de "Leo") se reunió con Laporta y le comunicó la voluntad de su hijo de regresar, aunque de momento no hubo acuerdo. La dirigencia pretende esperar a contar con el visto bueno de la Liga, pero el tiempo corre y hay otros clubes interesados. Uno de ellos es Al-Hilal, de Arabia Saudita, que no seduce desde lo deportivo pero lo compensa con una montaña de euros: 400 millones por temporada, el doble de lo que gana Cristiano Ronaldo en Al Nassr. El tema es que a los árabes, que ya vienen tentando al jugador desde hace meses, se les acaba la paciencia y quieren sumarlo cuanto antes.

La otra opción concreta es la de Inter Miami, propiedad de David Beckham, quien sueña con llevarse a Messi para potenciar la MLS, la liga de EEUU, país que alojará la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026. Si bien no puede competir en términos económicos con Al-Hilal, intentarían seducirlo contratando a dos ex compañeros y amigos de Messi (Sergio Busquets y Luis Suárez) y ofreciéndole un porcentaje de acciones del club. Además, en los últimos días surgió el rumor de que hay clubes de la Liga Premier, como Chelsea y Newcastle, interesados en llevarse al ganador de 7 Balones de Oro.

Comentarios