EN VIVO: Los detalles del pase de Messi a Inter Miami

EN VIVO: Los detalles del pase de Messi a Inter Miami

"No vuelvo al Barcelona. Iré al Inter Miami. Tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera", dijo el rosarino.

07 Junio 2023
16:09 hs

Lionel Messi confirmó que jugará en Inter de Miami

Lionel Messi rompió el silencio y confirmó lo que se suponía. En una entrevista para Mundo Deportivo y Sport, el crack develó su futuro. "No vuelvo al Barcelona, iré al Inter Miami", aseguró. "Tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera", expresó.

15:56 hs

Cómo sería el contrato de Messi

El contrato de Leo Messi con Inter de Miami va a ser “año tras año”. Solo tiene asegurado hasta junio de 2024. Está estipulado que el contrato figure por tres años pero al tener opción de salida cada un año, por ahora no vas más allá de junio del próximo año hasta que ambos se pongan de acuerdo y se extienda automáticamente.

15:56 hs

La negociación entra en su última etapa

El próximo destino de Lionel Messi no será Barcelona, como muchos suponían, sino Inter Miami, según surgen de diversos reportes en un día caliente del mercado de pases del verano boreal. Messi estuvo tentado a aceptar una oferta millonaria del Al-Hilal, de la Liga profesional de Arabia Saudita en la que juega el astro portugués Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) y a la que acaba de sumarse el goleador francés Karim Benzema (Al-Ittihad), pero finalmente y tras finalizar su contrato con París Saint-Germain, el argentino se inclinó por la franquicia de la Major League Soccer (MLS), de la cual es accionista minoritario el ex futbolista inglés David Beckham.

15:18 hs

Gerardo Tata Martino podría ser el próximo DT de Inter de Miami

Gerardo Tata Martino podría ser el próximo DT de Inter de Miami. El rosarino e ídolo de Newell’s Old Boys negocia su llegada al club de David Beckham. ¿Un indicio más que acerca a Messi?

15:17 hs

"Messi a Inter Miami"

"Lionel Messi a Inter Miami", aseguró Fabrizio Romano, el periodista especializado en el mercado internacional de pases. "La decisión está tomada y será anunciada por Leo en las próximas horas", comentó.

La intención de volver a LaLiga de España no prosperó y el rosarino se inclinó por llegar al fútbol estadounidense. "Messi jugará en la MLS la próxima temporada. No hay más posibilidades para el Barcelona a pesar de intentar hacerlo realidad", señaló Romano.

El capitán de la Selección argentina oficializaría su llegada a Inter Miami entre hoy y mañana, de acuerdo a lo que trascendió. Se terminó un nuevo capítulo de la novela de Messi.

12:44 hs

El argentino no jugará en Barcelona

El argentino Lionel Messi no volverá a jugar en Barcelona, según anticipó Gastón Edul, el periodista que cubre el día a día de la Selección argentina. El rosarino hizo un esfuerzo para regresar al culé, pero pudo concretar su sueño de ponerse nuevamente la camiseta del club catalán.

20:07 hs

Cómo sería la vida de Messi en la MLS

La Major League Soccer (MLS) tiene torneo corto y novedoso entre clubes de Estados Unidos y de México: la Leagues Cup, que se juega entre el 21 de julio y el 19 de agosto. Luego se reanuda el torneo estadounidense, que finaliza a fines de octubre. La incógnita pasa sobre cuándo se sumaría Lionel Messi al fútbol norteamericano.

Está claro que la MLS no tiene el nivel de los principales campeones europeos, pero es una liga en constante crecimiento que tratará de explotar con la llegada del astro rosarino.

El capitán de la Selección argentina había manifestado en algún momento la intención de seguir con su carrera por Estados Unidos. Al mejor jugador del mundo el agranda la idea de vivir en Miami, una ciudad que le gusta, con un clima favorable, donde sus hijos y Antonela Rocuzzo podrán también seguir creciendo en armonía, algo bastante diferente que si se fuese a jugar a Arabia Saudita.

Cómo sería la vida de Messi en la MLS
19:49 hs

Aseguran que Messi jugará en Inter de Miami

Mientras todo esperaban la llegada de Lionel Messi a Barcelona, esta tarde trascendió que el rosarino jugará en Inter de Miami, otro de los clubes que le había realizado una tentadora propuesta económica. 

El periodista Hernán Castillo publicó en Twitter el destino del rosarino: "Messi jugará en Inter de Miami. Ya no más reuniones".

El club de la MLS de Estados Unidos, que conduce el inglés David Beckham, presentó hace unos días formalmente su propuesta y espera la respuesta del crack pese a que recién lo podría incorporar a partir del 1º de julio cuando termine el vínculo con PSG.

10:43 hs

Messi no la pasa bien, según su padre

Mientras se trata de definir el futuro de Lionel Messi, su padre y representante, Jorge Messi, comentó que el capitán de la Selección argentina no se encuentra de buen ánimo con toda esta situación: "Molesta que se hable mal de Leo. Sufre y no es que no quiera venir, pero anímicamente está mal, no sabe qué hacer, está aburrido de la situación, siente un poco de prisión después de dos años difíciles en París, especialmente los primeros cuatro meses en los que tuvo que vivir en un hotel y de eso le costó recuperarse".

10:06 hs

Horas claves para definir el futuro de Messi

El argentino Lionel Messi definirá en las próximas horas su futuro futbolístico luego de cerrar su etapa en Paris Saint-Germain entre tres opciones: Barcelona de España, Inter Miami o Al Hilal, de Arabia Saudita.

16:41 hs

Messi quiere llegar a Barcelona, pero aún no está definido

Lionel Messi manifestó una vez más su intención de volver a vestir la camiseta de Barcelona, pero hasta el momento no hubo avance concreto. 

12:42 hs

¿Messi al fútbol Sudamericano?

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, expresó hoy su deseo de tener a Lionel Messi en la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Domínguez publicó una imagen montada de Messi con la camiseta del seleccionado argentino en camino hacia el trofeo de la Copa Libertadores.

"¡Leo Messi, la Conmebol Libertadores te espera siempre!", escribió el paraguayo Domínguez en su publicación.

09:45 hs

Jorge Messi reconoció que le "encantaría" que su hijo regrese a Barcelona

Este lunes Jorge Messi, padre de Lionel Messi, mantuvo un encuentro con el presidente de Barcelona, Joan Laporta, y los medios españoles se hicieron eco de las declaraciones del rosarino.

"Cadena Ser" aseguró que la reunión "ha durado menos de media hora" y que sirvió para "hablar de una posible vuelta del argentino al conjunto azulgrana para la próxima temporada".

Delante de los periodistas que esperaban su salida, Jorge Messi respondió que "me encantaría" poder sellar la vuelta de "Leo" al club catalán.

Pero las negociaciones no parecen sencilla, a pesar de que los Messi estarían dispuestos a cambiar París por Barcelona, ya que Jorge Messi reconoció que todavía quedan por hablar un "montón de cosas", a la espera que LaLiga apruebe el Plan de Viabilidad propuesto por la entidad catalana.

Lo que tenés que saber

Lionel Messi se despidió este fin de semana de París Saint Germain y se especula que esta semana quedará definido su futuro. El rosarino deberá decidir si acepta una millonaria oferta desde Arabia Saudita o si encuentra la forma para regresar a Barcelona. 

Comentarios