San Martín: es la hora de (volver a) ganar

San Martín: es la hora de (volver a) ganar

Recuperarse de la inesperada y dolorosa derrota sufrida a manos de Almirante es el objetivo; Frontini apuesta a seguir creciendo.

OPORTUNIDAD. Frontini le ratificó la confianza a Enzo Martínez, quien tiene la misión de aportar juego de tres cuartos de cancha en adelante en el duelo de hoy. OPORTUNIDAD. Frontini le ratificó la confianza a Enzo Martínez, quien tiene la misión de aportar juego de tres cuartos de cancha en adelante en el duelo de hoy.

Cuando se pierde, mucho más si se trata de una derrota injusta, es esencial que un equipo  se recupere lo antes posible. Es ahí en donde debe aparecer la resiliencia de un plantel para transformar toda esa frustración en combustible de cara al futuro.

A eso fue lo que apuntó Pablo Frontini durante la última semana. “Dolió mucho la derrota con Almirante Brown, pero el grupo está bien; con muchas ganas y enfocado en volver a ganar de local”, afirmó el entrenador luego del último entrenamiento. Allí confirmó el regreso de Juan Orellana y Franco Meritello, quienes cumplieron la suspensión por acumulación de amarillas.

Frontini no es de esos entrenadores que hablen mucho con sus jugadores después de los partidos. Pero en Isidro Casanova entendió que era el momento de apoyar a sus pupilos. “Por cómo se había dado la derrota, golpeó mucho a los muchachos. Les dije que si tengo que elegir una forma para perder, elijo esa; con un equipo protagonista, que va a buscar el partido en todo momento”, relató sobre cómo comenzaron los días previos al duelo de hoy con Defensores de Belgrano, un equipo que en el último tiempo fue una piedra en el zapato para San Martín jugando en Bolívar y Pellegrini.

El cuerpo técnico apuntó a mejorar los errores que llevaron al “santo” a volver a caer y a potenciar lo que fue repuntando en el último tiempo. “Tenemos que seguir con nuestra línea. El otro día hicimos una jugada muy buena con muchas cosas positivas, que arrancó con nuestro arquero y casi termina en gol. Hay que fortalecer todo lo bueno y seguir mejorando. Estoy convencido de que cada partido que pase los rivales nos van a respetar más. A eso se lo ganaron los futbolistas”, agregó el DT.

Defensores de Belgrano llega a La Ciudadela con un andar irregular (tiene 21 puntos y está en la posición 12 de la zona A); sin embargo, cuenta con una delantera “picante” a que el “santo” sufrió en el Reducido de la temporada pasada. “Es un rival duro que históricamente se hace complicado. Pero San Martín debe pensar en lo que puede producir, independientemente de lo que haga el adversario. Debemos ser protagonistas, un equipo sólido que juega en campo rival, al que le generan poco. Eso es lo que debemos afianzar”, sentenció el DT.

Enzo Martínez encontró su mejor rendimiento a partir de la llegada del nuevo entrenador. Arrancando por las bandas, pero tirándose al medio y quedando con la cancha de frente, poco a poco se fue asentando en el equipo titular. “Me siento cada vez más cómodo porque el equipo va encontrando su mejor versión. Cuando lo colectivo funciona bien todo se potencia y en lo individual también mejorás”, dice el nacido en Lincoln, provincia de Buenos Aires, quien sigue la línea de pensamiento del entrenador. “La clave para seguir en los primeros lugares de la zona y llegar al final con posibilidades de pelear por el ascenso es no perder lo que conseguimos en los últimos partidos. Jugar con la pelota en el campo rival e intentar llegar con mucha gente. Además la presión para recuperar la pelota rápidamente es fundamental; a esas virtudes no podemos perderlas nunca más. Como contrapartida, tenemos que ser más eficaces en ofensiva”, sostiene “Colo”.

San Martín tiene la posibilidad de redimirse de un tropezón inesperado, que pegó fuerte. Para eso debe mantener todo lo bueno que exhibió en las últimas fechas.

Comentarios