Vuelve la Semana de la Ingeniería de la Unsta

Vuelve la Semana de la Ingeniería de la Unsta

Las charlas y las actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

Vuelve la Semana de la Ingeniería de la Unsta
04 Junio 2023

El próximo lunes inicia la Semana de la Ingeniería de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) con una serie de actividades académicas, recreativas y de extensión en el Campus Yerba Buena. “APRENDER – JUGAR – DISFRUTAR” es el lema de la séptima edición que llega con una novedad: “Un desafío para audaces”, el juego competitivo de preguntas y respuestas entre equipos de todas las carreras de la Unsta sobre STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

El lema de la Semana este año responde al espíritu que se imparte en todas las carreras: “aprender haciendo” y “aprender a aprender”, señaló Esteban Vargas, decano de la Facultad de Ingeniería de la Unsta.” Queremos festejar con unas jornadas donde la academia, el trabajo en equipo, el compromiso y la convivencia de todos los que forman parte reflejen el espíritu de modernidad y la forma en que se estudia y trabaja, lo que nos distingue y enorgullece como universidad”, resaltó.

El evento “Innovation Challenge” inaugura la Semana de la Ingeniería UNSTA, que tiene como finalidad lograr un proyecto de innovación y desde las ciencias, la ingeniería, las artes, el diseño, y los valores proponen una solución a la temática de este año: Innovaciones Tecnológicas para la sociedad. También habrá un concurso y un stand de Diseño de Interiores y la participación activa en todas las actividades de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Multimedial.

Vuelve la Semana de la Ingeniería de la Unsta
Vuelve la Semana de la Ingeniería de la Unsta
Vuelve la Semana de la Ingeniería de la Unsta
Vuelve la Semana de la Ingeniería de la Unsta

La semana contará con importantes speakers de renombre nacional e internacional sobre temas de vanguardia que atraviesan a todas las carreras, entre ellos: Augusto Mustafá (CEO y fundador de Elephant por Diseño gráfico y Multimedial); Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti (BAP), por Diseño de Interiores; Marco Canevaro (CEO NotNINI); Daniel Estrada, por Bioingeniería; Carolina Costanzo y Sofía de Zavalía (Strata Analytics); Eugenio Scafatti (Google); Aldo Escobar (Soft Developer); Damián Belsito y Agustina Niesto, por Ingeniería Industrial; Álvaro Ríos Proveda (México); y Pablo Romanos (destacado especialista en Ciberseguridad). Además se dictarán charlas institucionales de empresas que acompañan la Semana de la Ingeniería UNSTA 2023 como Cervecería y Maltería Quilmes y Refinor S.A.

“Todo esto en un marco de trabajo colaborativo que involucra especialmente a los alumnos, que son los principales destinatarios, y también a los docentes, los colaboradores de la facultad y las áreas de servicio de la universidad”, añadió Vargas.

Como todos los años, se realizará el torneo de fútbol masculino y femenino desde las 11 hasta las 16 hs., destinada a los alumnos de Campus Yerba Buena y de la sede Concepción.

Para más información los interesados pueden ingresar a unsta.edu.ar/ingenieria/semana-de-ingenieria-unsta/

Esta nota es de acceso libre.
Temas Google
Tamaño texto
Comentarios