Biden apoya a la Argentina para el acuerdo con el FMI

Massa viajará a EEUU para la firma a fin de mes.

Joe Biden. Joe Biden.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Estados Unidos antes de fin de mes para sellar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Desde Buenos Aires el jefe de Asesores, Leonardo Madcur, y el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, mantienen las negociaciones con para recalibrar las pautas del acuerdo. Y mientras, parte del equipo económico finaliza su gira por China, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González, habló sobre la difícil situación de Argentina, con un claro gesto de apoyo a la conducción de Massa. “El FMI tiene que demostrar que puede responder a retos económicos, como el que se plantea con Argentina”, señaló el funcionario durante la conferencia anual organizada por CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

González reconoció que “es muy difícil especialmente en un año electoral para Argentina”, y agregó: “estamos haciendo lo mismo cuando ellos reestructuraron el acuerdo, que es seguir muy de cerca el trabajo del staff del FMI y cuando lleguen a un acuerdo, nosotros, con el directorio ejecutivo, con la Argentina, con otros países, tratar de entender que el contexto en el que estamos es único”.

“Aunque la Argentina no sea el mejor ejemplo, el Fondo tiene que demostrar que podemos responder a este tipo de retos en este tipo de contexto”, resaltó González. También despejó dudas sobre el impacto que podría tener el viaje a China en la relación con Estados Unidos. En el Gobierno argentino hay optimismo con respecto al adelanto de desembolsos.

Comentarios