Historias de los 40 años de democracia

Historias de los 40 años de democracia

El nuevo ciclo presenta informes y entrevistas, los miércoles a las 22.30, con repetición los domingos.

MARCELO FIGUERAS. El periodista y escritor conduce el nuevo programa. MARCELO FIGUERAS. El periodista y escritor conduce el nuevo programa.
03 Junio 2023

La Televisión Pública presentó “40 años de democracia”, el nuevo ciclo del canal que contará con 28 programas y tiene el objetivo de celebrar las cuatro décadas ininterrumpidas de democracia.

La propuesta comenzó el pasado miércoles y se emitirá hasta noviembre. Cada semana se abordarán hitos de trascendencia histórica en los planos político, social y cultural e incluirá entrevistas a personalidades.

La conducción está a cargo del periodista y escritor Marcelo Figueras, acompañado por un equipo de jóvenes profesionales integrado por Rocío Criado, Manuela Irianni y Alan Longy, quienes tendrán a cargo la investigación y presentación de los informes.

“40 años de democracia” puedeverse todos los miércoles, con repetición los domingos, y se emitirá hasta noviembre próximo.

Entre las voces que animarán el espacio se cuentan las del activista por los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel; el ex juez Eugenio Zaffaroni; la hermana de José Luis Cabezas, Gladys Cabezas; la abogada Graciana Peñafort; el fiscal Federico Delgado; la defensora del público Miriam Lewin; la actriz Cecilia Roth, el músico Gustavo Santaolalla y la cantante Hilda Lizarazu, entre otros.

Recorrido no cronológico

El ciclo hará un recorrido no cronológico con un informe central en cada episodio que abordará algún hecho de importancia histórica y habrá secciones en las se recordarán otros momentos relevantes del acervo político, social, cultural, musical y deportivo del país.

Por otra parte, la señal presentó el ciclo de micros “Democracias”, una creación conjunta de Miguel Rep y Pedro Saborido en el que se entrelazan el arte y el humor para crear 40 cápsulas que recorrerán todo el año festejando grandes y pequeños mojones de la historia de nuestra democracia.

Novedades en Cine.ar Play

La plataforma de streaming Cine.ar Play renovó la sección Novedades con los largometrajes “Gonzalo” (documental argentino, 2022) de Gonzalo Giuliano; “Mujer lobo” (ficción argentina, 2014), de Tamae Garateguy; “La carpa invisible: familia de circo” (documental argentino, 2013), de Juan Imassi; y los cortometrajes “No olvidarme” (Argentina, 2022), de Iván Stur y Javier Ignacio Luna Crook.

Además, en la sección de video a demanda estrenó los largometrajes “La luz mala” (ficción argentina, 2022), de Carlos Kbal; y “Dúo” (ficción argentina-española, 2022), de Meritxell Colell Aparicio.

Tributo a Niní Marshall

A 120 años de su nacimiento, el Incaa le rinde homenaje en sus pantallas a la mayor comediante de nuestro cine, la actriz y guionista Niní Marshall, nacida el 1 de junio de 1903, que fue una verdadera adelantada a su tiempo.

En Cine.ar Play está disponibles el especial “Soy del pueblo”, realizado por Canal Encuentro. También los largometrajes “Mujeres que trabajan”, de Manuel Romero; “Cándida”, de Luis José Bayón Herrera; “La película de Niní”, de Raúl Etchelet; “Casamiento en Buenos Aires”, “Luna de miel en Río” y “Divorcio en Montevideo, de Manuel Romero, y “Cándida millonaria”, de Luis José Bayón Herrera.

Comentarios