San Juan votará el 2 de julio tras el fallo de la Corte Suprema contra Uñac

San Juan votará el 2 de julio tras el fallo de la Corte Suprema contra Uñac

El oficialismo provincial tiene tiempo hasta el martes para presentar a su nueva fórmula

imagen archivo La Gaceta imagen archivo La Gaceta
02 Junio 2023

El Tribunal Electoral de la provincia de San Juan informó este viernes que San Juan elegirá nuevo gobernador el próximo 2 de julio, tras los comicios suspendidos a principio de mayo a través de una medida cautelar que puso en cuestión las candidaturas de los oficialistas Sergio Uñac y Juan Manzur.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia dispuso que el actual mandatario de San Juan, Sergio Uñac, no podrá buscar su reelección, al considerar que está inhabilitado para ser candidato.

La decisión contra Uñac fue firmada por Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, y el voto concurrente de Carlos Rosenkrantz. El ministro Ricardo Lorenzetti no votó porque no había intervenido en la causa.

En un dictamen no vinculante -pero que marca un posible fallo en la misma línea-, la Procuración General de la Nación también había sugerido a los jueces de la Corte Suprema de la Nación que la candidatura de Sergio Uñac para una re-reelección sería inconstitucional.

Por otra parte, se determinó que la subagrupación "Vamos San Juan", liderada por el saliente mandatario provincial, tiene plazo hasta el próximo martes para presentar la nueva fórmula que competirá en las elecciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios