Ya enseñan "salud postural" en las escuelas de Tucumán

Ya enseñan "salud postural" en las escuelas de Tucumán

En la Escuela Paul Groussac se lleva adelante el Programa "Salud + Escuela = Mejor Futuro".

Ya enseñan salud postural en las escuelas de Tucumán
01 Junio 2023

En las escuelas de Tucumán, se está implementando el Programa "Salud + Escuela = Mejor Futuro" con el objetivo de enseñar a los estudiantes sobre la importancia de mantener una buena postura. La Escuela Paul Groussac ha llevado a cabo una jornada sobre Salud Postural en colaboración con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia.

Durante el evento, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo presente junto a la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez, y la directora de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, Ana López. Fueron recibidos por la directora de la institución, Isabel Ponce Navarro.

La Escuela Paul Groussac cuenta con alrededor de 429 estudiantes en los niveles Inicial y Primario, ofrece un servicio de comedor escolar con desayuno y merienda, y ha recibido 560 manuales en el marco del Programa Nacional Libros para Aprender.

Lichtmajer comentó: "En las escuelas de Tucumán estamos enseñando Salud Postural desde temprana edad para que los niños aprendan a cuidar su columna y evitar futuras complicaciones en la vida adulta. Anteriormente, este tema no se abordaba en las escuelas, pero ahora, en colaboración con el Ministerio de Salud, lo incluimos en el Programa Salud + Escuela. Hoy hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo esta jornada en la Escuela Paul Groussac".

Por su parte, Ana López agregó: "Estamos realizando jornadas de salud postural en distintas escuelas primarias como parte de un proyecto en colaboración con el Ministerio de Salud. La idea es concienciar sobre la importancia de mantener una postura correcta al usar mochilas, y brindar herramientas para que tanto las instituciones educativas como los estudiantes puedan trabajar en ello. Estas jornadas cuentan con la participación de kinesiólogos del Ministerio de Salud y profesores de Educación Física, quienes enseñan a los estudiantes cómo utilizar correctamente su postura al usar el celular, sentarse en el aula, dormir y descansar, entre otras actividades que pueden aplicar tanto en la escuela como en casa".

Finalmente, Isabel Ponce Navarro comentó: "Hoy, los alumnos de segundo ciclo tuvieron la oportunidad de participar en una charla sobre salud postural. Los técnicos utilizaron un lenguaje sencillo que captó el interés de los estudiantes. Están entusiasmados con la visita del ministro para mostrar las actividades que realizamos en la escuela".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios