Corregir errores, la meta de San Martín de Tucumán

Corregir errores, la meta de San Martín de Tucumán

Frontini sostiene que el equipo jugó bien, pero deberá pulir varios detalles.

NO PUDO IMPONERSE. En Isidro Casanova, Brian Andrada no estuvo preciso en el mano a mano y San Martín lo sufrió. Fotos de Hugo Ramos (Especial para La Gaceta) NO PUDO IMPONERSE. En Isidro Casanova, Brian Andrada no estuvo preciso en el mano a mano y San Martín lo sufrió. Fotos de Hugo Ramos (Especial para La Gaceta)

“Cuando uno pierde no está todo bien”, reconoció Pablo Frontini después de experimentar su primera derrota como conductor de San Martín. La sentencia del DT es realista, pero debe ser contextualizada: ni él ni los futbolistas tomaron el traspié del sábado ante Almirante Brown de manera dramática.

“El balance es negativo por la derrota... La autocrítica la tenemos que hacer. Pero se lo dije a los jugadores en el vestuario: si tengo que perder de una manera, elijo esta, con un equipo que va al frente, que lo busca, que lo quiere ganar y que es protagonista”, matizó Frontini.

¿Por dónde pasará la autocrítica? Ante una consulta específica de LA GACETA, Frontini respondió: “lo que tengo que hacer como conductor es analizar todo, no me puedo quedar sólo con el resultado. Tengo que analizar los motivos por los que perdimos, las desconcentraciones, los errores individuales, los colectivos, todo lo que podemos ver”.

Tres aspectos a corregir, que se desprenden de sus palabras: el no haber plasmado en el marcador la notoria superioridad en la etapa inicial, la menor intensidad y cierta desconcentración en el arranque del complemento, y la pérdida de fluidez en el juego a partir de la desventaja.

“Da bronca que no pudimos marcar la ventaja con una superioridad tremenda en el primer tiempo, arrancamos mal el segundo y después nos costó todo más”, reflexionó Frontini.

“Con la desventaja estuvimos un poco pesados, no le pudimos encontrar la vuelta, no tuvimos mucha lucidez ni fluidez. Así y todo tuvimos la última de Iván Molinas para empatarlo”, agregó.

Lo que se vio a partir del gol de “la fragata” es que la insistencia de Frontini por conseguir un par de refuerzos de jerarquía a mitad de temporada tiene razón. Porque los ingresos de Nicolás Moreno, Gervasio Núñez y del propio Molinas no sirvieron a la consecución del objetivo mínimo de rescatar al menos un punto.

“Con los cambios busqué un poquito más de profundidad por las bandas. Ellos estaban cerrados y se hacía difícil. Teníamos que buscar con mucha precisión en el uno contra uno por afuera o poner gente adentro que tuvieran remate, ya que ellos nos estaban dando la chance para eso”, argumentó.

Frontini se marchó de Isidro Casanova con buenas sensaciones y pensando en la doble oportunidad que supone jugar partidos consecutivos en La Ciudadela, ante Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto. “No hay conformismo porque queremos siempre ganar. Pero por cómo jugamos; el primer tiempo que hicimos y el segundo en que casi no sufrimos, creo que estamos bien”, resumió.

El “CADU” ganó en Jáuregui y es escolta

En la zona A nadie logra afianzarse en los primeros puestos. Es todo muy cambiante y un par de buenos resultados le otorga la chance a un equipo de prenderse en la pelea. Ayer, tras dos fechas sin ganar, Defensores Unidos venció 2 a 0 de visitante a Flandria y quedó a dos del líder Agropecuario. En tanto, Patronato recuperó la alegría y derrotó 1 a 0 a Almagro; mientras que Alvarado superó 2-0 a Guillermo Brown. La fecha se completará hoy a las 21.05, con el duelo Defensores de Belgrano-Nueva Chicago.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios