El Presidente recordó a Néstor y pidió trabajar por la unidad

El Presidente recordó a Néstor y pidió trabajar por la unidad

“NO NOS PELEEMOS”. Alberto reclamó por la pacificación de la política. “NO NOS PELEEMOS”. Alberto reclamó por la pacificación de la política.
26 Mayo 2023

El presidente, Alberto Fernández, fue el gran ausente del acto que tuvo a la vicepresidenta, Cristina Fernández, como figura central. Más allá de su ausencia, el mandatario dejó un mensaje en el que pidió recordar la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a 20 años de su llegada a la presidencia, y mantener la unidad del espacio como homenaje.

Antes de emprender camino a la Catedral Metropolitana para participar de su último tedéum como responsable del Ejecutivo Nacional, el mandatario se tomó unos minutos para dialogar con los medios acreditados en Casa Rosada. En este breve contacto con la prensa, el Presidente aseguró que él no participaría del evento por tener que viajar a Chapadmalal y evitó polemizar con el kirchnerismo, a raíz de su ausencia. “Es 25 de Mayo, por favor, no busquemos un título para que nos peleemos. Tenemos que estar más juntos que nunca”, sostuvo.

Fernández también consideró que la fecha resulta “especial” por ser su último 25 de Mayo como Presidente. “Es el último de este mandato, con lo cual lo celebro de un modo especial. Los 25 de Mayo nos convocan a repensarnos como sociedad. Es un día especial porque hace 20 años entramos con Néstor a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo. Me acuerdo de cada detalle y me emociona ese recuerdo”, indicó.

Finalmente, el dirigente hizo un llamado a la “unidad y la reflexión” de los argentinos, para entender que esta manera es la única de superar los problemas. “Hay algunos que se multiplican, como la sequía, que hace todo tan difícil para la economía del país. Tenemos que ser capaces de estar juntos y de lograr los objetivos que tenemos que lograr juntos”, enfatizó.

Comentarios