El Papa Francisco ratificó sus deseos de visitar la Argentina en 2024: en qué mes podría concretarse su llegada

El Papa Francisco ratificó sus deseos de visitar la Argentina en 2024: en qué mes podría concretarse su llegada

El arribo del Sumo Pontífice al país ya estaría siendo planificado por el Vaticano.

El Papa Francisco ratificó sus deseos de visitar la Argentina en 2024. El Papa Francisco ratificó sus deseos de visitar la Argentina en 2024. (EFE)
25 Mayo 2023

En las últimas horas, y en medio de su participación virtual en Scholas Occurrentes, el Papa Francisco ratificó sus deseos e intenciones de visitar la Argentina el año que viene. Tal como lo dijo en oportunidades anteriores, el Sumo Pontífice planea volver a su nación natal luego del tensionado año electoral que atraviesa al país en 2023.

De concretarse la visita, que ya estaría siendo planificada por el Vaticano, Francisco regresaría al país por primera vez en su rol como máxima autoridad de la Iglesia Católica. 

Qué dijo Francisco sobre su visita a la Argentina y cuándo podría concretarse

La afirmación del Papa Francisco fue en respuesta a una pregunta durante su participación junto a José María del Corral y Enrique Palmeyro, y la comunidad de Scholas Occurrentes, en la apertura de la nueva sede del CBC de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en la comunidad de Scholas del Barrio Mugica, en Buenos Aires.

 "Esa es la idea para el próximo año, vamos a ver si es posible", afirmó hoy el Pontífice, en el marco de las versiones que circulaban en el último tiempo sobre su arribo al país tras su asunción al cargo máximo de El Vaticano.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente por el Vaticano, se planifica visitar algunas ciudades de Argentina, Uruguay y Brasil. Una posible fecha podría ser después de la Semana Santa.

Luego de ser elegido como el primer Papa de la Iglesia católica, Francisco ha visitado la mayoría de los países de América latina: Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, Cuba y México.

Como dato estadístico, sigue siendo el único pontífice de los últimos 51 años que no visitó su tierra natal en el primer año de su mandato.

Comentarios