Rusia le prohibió la entrada al país a Obama y a otros 500 estadounidenses

Rusia le prohibió la entrada al país a Obama y a otros 500 estadounidenses

Es en “respuesta” a las sanciones impuestas por Washington tras la invasión rusa a Ucrania.

 Barack Obama Barack Obama
19 Mayo 2023

El Gobierno ruso le prohibió este viernes la entrada a su territorio a 500 estadounidenses, incluido el ex presidente Barack Obama, como “respuesta” a las sanciones impuestas por Washington tras la invasión rusa a Ucrania.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que “en respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración (Joe) Biden, la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadounidenses”.

La nueva ronda de sanciones se incluyen “figuras significativas” de Estados Unidos, como el ex mandatario demócrata, así como “líderes de varios niveles del Poder Ejecutivo”.

Entre los sancionados se encuentran Obama (2009-2017), dirigentes actuales de varios niveles del Poder Ejecutivo, la ex directora ejecutiva de la Junta de Gobernanza de Desinformación, Nina Jankowicz, senadores y congresistas recién elegidos, expertos y personal de centros analíticos, y jefes de empresas que suministran armas a Ucrania.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones relacionadas con Rusia dirigidas a 22 personas y 104 entidades en más de 20 países.

Guerra en Ucrania: nuevas sanciones contra Moscú

El nuevo paquete de sanciones masivas relacionadas con el conflicto en curso en Ucrania incluye, en particular, a la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, así como más de 30 empresas que importan, envían o fabrican componentes electrónicos, semiconductores y microelectrónicos hacia o en Rusia.

El Kremlin dijo que la medida es en particular contra funcionarios encargados de "combatir la desinformación rusa", senadores, congresistas y "empleados de centros analísticos involucrados en la difusión de actitudes y falsificaciones rusofóbicas".

"Ya es hora de que Washington aprenda que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una fuerte reacción. El principio de inevitabilidad del castigo se aplicará de forma coherente, ya se trate de sanciones más duras o de medidas discriminatorias contra las actividades profesionales de nuestros ciudadanos", advirtió Moscú.

Comentarios