La serie de Netflix que con solo tres capítulos es furor: su relación con "Argentina, 1985"

La serie de Netflix que con solo tres capítulos es furor: su relación con "Argentina, 1985"

Una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial, entre las favoritas de la plataforma.

La película bélica que fue desdoblada en tres capítulos y que pudo haber competido con Argentina, 1985 La película bélica que fue desdoblada en tres capítulos y que pudo haber competido con "Argentina, 1985"
18 Mayo 2023

En los últimos años, Netflix ha conquistado millones de corazones, no solo entre el público, sino también entre la crítica. Con 28 nominaciones a los Oscar, la plataforma se quedó con múltiples estatuillas, entre ellas, la de Mejor película extranjera por “Sin novedad en el frente”. En el mismo rubro, la película bélica que quiso competir con “Argentina, 1985” fue “Un marinero en la guerra”, que está cautivando a todos los espectadores.

La producción noruega se presentó ante la Academia para participar en la última gran ceremonia de nominación, pero no logró ingresar entre las candidatas. Sin embargo, hoy en Netflix, es de las miniseries más reproducidas. Sí, miniserie, porque tras su lanzamiento como película en los cines de Noruega, Netflix decidió recortarla y compartirla en tres capítulos en su catálogo.

La dura historia de “Un marinero en la guerra”

La ahora miniserie es un drama bélico que cuenta la historia del marinero Alfred Garnes de Bergen, padre de tres hijos, que busca obtener ingresos para dar un mejor pasar económico a sus hijos. Embarcado en un buque mercante y en medio del Atlántico, estalla la Segunda Guerra Mundial y el marinero queda atrapado entre barcos y aviones nazis.

Junto a su amigo, Sibjorn, es reclutado para participar en la guerra ya que el barco es considerado importante para el curso de la guerra. Pero los trabajadores no tienen armas ni vestimentas correspondientes por lo que se dedican a trasladar suministros y municiones entre los aliados a Noruega.

Su mujer y sus hijos, desprotegidos, deberán hacer frente solos en la ciudad a los múltiples ataques aéreos y las restricciones impuestas por la guerra.

Tras ser desestimada por la Academia para la última premiación, la miniserie se está posicionando en el Top 10 de muchos países cuyos espectadores quedan atrapados por la exhibición de la vida de los civiles durante una de las mayores guerras que vivió la humanidad.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios