Convocatoria para jóvenes argentinos: U$S 10.000 por estudiar en Australia

Convocatoria para jóvenes argentinos: U$S 10.000 por estudiar en Australia

La beca otorga una visa de estudio que permite residir, formarse y trabajar en ciudades cercanas a Sydney.

Cada vez más argentinos eligen Australia para emigrar Cada vez más argentinos eligen Australia para emigrar
18 Mayo 2023

En Argentina son cada vez más los jóvenes que deciden emigrar hacia Australia para estudiar y trabajar. Es que el país, además de tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo, ofrece excelentes oportunidades a nuestros compatriotas que buscan trabajar en el exterior. La beca Destination Australia es la que otorga hasta 15.000 dólares australianos (U$S 10.000) para costear los gastos de los estudiantes inmigrantes.

Se trata de un programa impulsado por el Estado de Nueva Gales del Sur mediante el que se convoca a jóvenes para estudiar en las ciudades de Newcastle y Wollongong, a dos horas de la cosmopolita Sydney.

Las universidades de ambas ciudades “se encuentran entre las mejores del mundo”, según declaraciones de Melly Arias, directora de Comercio y de Inversión del estado de Nueva Gales del Sur. Para acceder a la beca, los interesados deben, en primer lugar, ser aceptado en una de estas universidades.

Qué carreras pueden estudiarse con la beca Destination Australia

La beca está dirigida a estudiantes internacionales dispuestos a continuar su formación y los jóvenes interesados pueden elegir cualquiera de las carreras que estén disponibles en las universidades para cualquier rama de la educación superior: pregrado, maestría y doctorados.

La Universidad de Newcastle cuenta en su cartera con los máster en medicina, psicología, ciberseguridad, epidemiología, educación, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, negocios, negocios internacionales, leyes, liderazgo y management en educación y muchas opciones más.

Entre las opciones que más interés captan por parte de los latinoamericanos se encuentran las relacionadas al campo de la agricultura, la minería, pesquería y gestión de proyectos.

Cómo aplicar a la beca Destination Australia

El primer paso es encontrar la universidad del interés del aplicante y contactar a un agente de educación de la institución. Estos brindarán soporte y guía durante el proceso postulación.

Para solicitar la visa de estudio en el estado de Nueva Gales del Sur, está disponible la plataforma STUDY NSW (https://www.study.nsw.gov.au/), donde se concentra toda la información necesaria sobre las instituciones, los programas educativos, los costos, las becas y los requisitos para ingresar al país.

Temas Australia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios