EN VIVO: repercusiones tras la renuncia de Manzur a la candidatura como vicegobernador

EN VIVO: repercusiones tras la renuncia de Manzur a la candidatura como vicegobernador

LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO

Los dirigentes de políticos de todos los espacios opinan sobre la decisión del gobernador.

Hace 19 Hs
18:52 hs

Johnny Ávila: “La Corte le dijo no a Manzur y le puso un límite a su idea de eternizarse en el poder”

Las repercusiones tras la renuncia de Juan Manzur a la candidatura como vicegobernador por el Frente de Todos (FdT) por Tucumán no cesan. El concejal alfarista Johnny Ávila afirmó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) “le puso un límite” a la “idea del gobernador de eternizarse en el poder”.

“Los tucumanos ahora a través de las urnas debemos erradicar a este Gobierno que representa la corrupción, la inseguridad, la falta de salud y la falta de educación de calidad”, dijo.

Luego, el edil aseguró que la Justicia “les puso un freno a estos políticos y funcionarios millonarios que tienen miedo a perder sus privilegios”.

“(Osvaldo) Jaldo afirma que despertaron a un elefante dormido. Yo le aconsejo al elefante que deje de dormir tanto la siesta, porque cuando menos de cuenta lo veremos ordeñando sus vaquitas en Trancas”, finalizó Ávila.

16:48 hs

"Muchos años y ni una obra de trascendencia en nuestra provincia"

Rolando Argañaraz, secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se refirió a Osvaldo Jaldo y dijo: "Se despertó el elefante dormido. Capaz que tenemos suerte los tucumanos y haga algo... muchos años y ni una obra de trascendencia en nuestra provincia".

En ese sentido, agregó que "si realmente le importaran los tucumanos sería bueno que (Jaldo) comience su despertar viendo qué hacer con la inseguridad que nos castiga, la pobreza que no deja de crecer, el desastre educativo y, como postre, con la obra de la autopista Tucumán - Termas, que solo se avanzó un kilómetro".

"El jefe de campaña (Juan Manzur) tendrá una gran tarea, explicar que su vicegobernador que será su sucesor, hará todo lo que él no hizo", finalizó.

14:53 hs

David Mizrah, sobre "las elecciones y el clientelismo"

"El intendente Alfaro, a través de sus funcionarios, pretende adjudicar a otros las malversaciones que él hace", dijo David Mizrah.

"Malversa los recursos municipales para sostener la campaña electoral. Los vecinos de San Miguel de Tucumán están pagando la campaña deJuntos por el Cambio en toda la provincia. No solo tiene designados a los candidatos del interior, sino que además reparte luminarias mientras nuestros barrios están oscuros, hace obras mientras nuestras calles están destruidas".

"El señor de los Luque pesos tiene el tupé de hablar de clientelismo. Hablan del control cuando no tienen un tribunal de cuentas, y ni siquiera tiene un boletín oficial.VNo contestan los pedidos de informes que realiza el Concejo. Da concesiones en forma arbitraria y sin respetar el control del concejo deliberante. Y lo peor de todo es que cuando la justicia para un negociado como el estacionamiento medido, no dudan en atacar a los magistrados en forma personal mostrando fotos a la prensa", cerró. 

14:04 hs

Ascárate criticó a la Corte Suprema provincial

“El fondo de la cuestión es que se ha transgredido la norma constitucional directamente”, dijo el legislador radical, José Ascárate en noticiero “BUEN DÍA”, de LG Play.

En esa línea, el parlamentario cuestionó a la Corte Suprema de Justicia de la provincia por el fallo que había habilitado la candidatura de Juan Manzur para vicegobernador en las elecciones provinciales.

13:45 hs

"El único elefante dormido es la obra de San Javier y la promesa de una ciudad universitaria"

"El único elefante dormido es la obra de San Javier y la promesa de una ciudad universitaria. Aquí gano el respeto por la democracia, ganaron las instituciones y la republica", comentó el candidato a legislador por Juntos por el Cambio, Agustín Romano Norri (h).

Además, señaló que "a Manzur lo bajaron por ser ilegítima su candidatura" y que "no hay ningún renunciamiento histórico, fue forzado por la ley y la constitución".

"Aires de cambio se respira en Tucuman y cada vez falta menos para que ganemos el gobierno", afirmó.


13:29 hs

Martín Correa, sobre la renuncia de Manzur

"Osvaldo Jaldo quiere vender que se trata de un renunciamiento histórico, pero todos sabemos que se trata de una estafa que no pudo ser consumada. Luego mencionó que la renuncia obligada de Juan Manzur 'fortalece la democracia', pero es todo lo contrario. Miguel Acevedo fue Secretario de Estado de Hacienda y Ministro de Economía del dictador genocida Bussi y luego funcionario de todos los gobiernos. Como Ministro del Interior desde el año 2015, administra el reparto de fondos con intendentes y delegados comunales sin ningún tipo de transparencia y criterio", dijo Martín Correa, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad FIT-U.

"Luego del golpe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre Manzur y el gatopardismo con Acevedo, Jaldo pretende seguir con la 'fiesta de la democracia'. Sin embargo, se mantienen los acoples que son otro fraude y tampoco tenemos precisiones sobre el plazo que también es inconstitucional. Necesitamos nuevas elecciones, pero sin acoples", cerró.

12:56 hs

Piden a la Corte que se expida tras la declinación de Manzur

"Vamos a generar con los  apoderados de todos los partidos una manifestación para que la Corte se expida, urgente, porque con la demora se están afectando los derechos constitucionales de miles de candidatos del oficialismo. También de opositores, que ven imposible postularse si se sigue posponiendo, ya que no cuentan con los fondos para hacerlo. La Corte les estaría vendando el derecho a participar y ser elegidos en forma democrática, conforme a nuestra Constitución Nacional en forma directa con una demora", aseguró Luis Romano, referente del MUP y candidato a legislador por la sección Oeste dentro del espacio ACTIVAR.

12:18 hs

Rodríguez Larreta: "Manzur hizo lo que siempre tendría que haber hecho"

"Juan Manzur hizo lo que siempre tendría que haber hecho. No presentarse. Porque no podía ni puede presentarse porque es anticonstitucional. Lo de Manzur y lo de Uñac está fuera de discusión. Segundo tema, es el ataque violento del presidente y de todo el oficialismo una vez más a la Corte.  A mí como argentino me da vergüenza que un Presidente de la Nación, incluso creo que fue en cadena nacional, ataque a la Corte así en forma en forma agresiva. Una cosa es que uno puede tener una opinión diferente de un fallo y otra cosa es el ataque sistemático. Ya lo vimos con el fallo de la Ciudad de Buenos Aires… A mí como argentino, insisto, me da vergüenza", sostuvo Horacio Rodríguez Larreta, uno de los referentes de Juntos por el Cambio.

Consultado por los dichos del presidente, quien esta mañana sostuvo que “la inflación es un problema del pequeño comerciante…”, el dirigente afirmó: “No te puedo creer que dijo eso. Es una falta de respeto a los argentinos que no pudieron pagar el alquiler ni la cuota de la prepaga.  O el seguro de salud. No pudieron pagar la escuela ni tuvieron que cambiar de escuela a sus hijos. Esa es la realidad de los argentinos que nos están mirando. Quedé anonadado, absorto de que el presidente haya dicho tamaña barbaridad. Es una falta de respeto”.

Sobre la posible manifestación contra la Corte, y la intención del gobernador Kicillof de desdoblar en la provincia de Buenos Aires, dijo: “Primero, que trabajen para la gente en lugar de pensar en armar manifestaciones… En la inflación, por ejemplo, vamos a ver hoy un número cercano a 8 por ciento mensual… es un drama. Que trabajen para eso, en mejorar la seguridad de todos los argentinos que hoy tienen miedo en salir a la calle. Ese es el foco del gobierno y no andar peleándose políticamente. No voy a andar respondiendo a agresiones. Que el gobernador de San Juan cumpla con la Constitución en lugar de estar agrediendo a los porteños en este caso.”

“Yo no creo en la violencia. Mi pelea está puesta en pelear contra la inflación y la inseguridad”, finalizó.

Entre las medidas anunciadas hoy por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se destacan los incentivos impositivos para alquilar propiedades, la devolución del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito y la modificación a la Ley Tarifaria para que 80 trámites pasen a ser gratuitos.

“La inflación nos obliga todo el tiempo a decirle que no a las cosas que nos gustan. Y eso no es vida. No lo merecemos. Por eso, nuestro mayor compromiso en este contexto es defender el bolsillo de los argentinos, es llevarles alivio con medidas concretas para cuidar cada peso y que lo puedan usar para lo verdaderamente importante, que es su calidad de vida”, remarcó el Jefe de Gobierno.

12:14 hs

El oficialismo lució el nuevo merchandising

Horas después de que el gobernador Juan Manzur anunciara a Miguel Acevedo como candidato a vice, los principales dirigentes del oficialismo se mostraron con el merchandising de la nuevá fórmula, encabezada por Osvaldo Jaldo.

El oficialismo lució el nuevo merchandising
09:03 hs

Ferrazzano: "los tucumanos queremos votar"

El legislador Raúl Ferrazzano expresó que "con el gesto político de Juan Manzur, de renunciar a su candidatura, la medida de la Corte Suprema quedó abstracta, y esperamos que nos dejen votar".

"Nuestro espacio debe consagrar la nueva fórmula Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo en congreso partidario, e ir a las urnas para obtener un triunfo histórico", añadió.

08:59 hs

Arnedo: "Logramos el primer cambio"

El actual secretario de Servicios Públicos de la capital y candidato a concejal por Juntos por el Cambio se refirió al declinamiento de Manzur a su candidatura a vicegobernador "Logramos el primer cambio. Era hora que Manzur deje de lado su candidatura. Hizo falta que intervenga la Corte Suprema de la Nación para que cumpla la ley, y le quede claro que no puede seguir haciendo y deshaciendo la letra de nuestra Carta Magna a su antojo y conveniencia."

"En su afán de perpetuarse en el poder ha cometido un atentado contra la democracia, tratando de impedir la alternancia y quebrando una vez más la institucionalidad en la provincia, con la complicidad de una Corte Suprema de Justicia provincial cooptada y servil. Cree que engaña a la gente diciendo que se aparta 'por el bien de los tucumanos', cuando la realidad es que no le tembló el pulso para priorizar sus ambiciones personales y su sed de poder por sobre nuestra Constitución, con la connivencia de la Justicia tucumana no sólo forzó una candidatura ilegítima, sino que también adelantó las elecciones que de acuerdo a nuestra Constitución deberían haberse llevado adelante en el mes de agosto", añadió.

Finalmente, remarcó la labor de Germán Alfaro para defender los intereses de los tucumanos: "Fue Germán Alfaro quien se puso al hombro la defensa de la democracia en nuestra provincia, recurriendo a la Corte Surprema de la Nación para exigir que se respete la Constitución en defensa de los derechos y el bienestar de todos los tucumanos. Es así que el fallo de la Corte devolvió la esperanza de construir un Tucumán y un país distintos, donde la institucionalidad y nuestra Carta Magna sean respetadas por sobre los caprichos del poder de turno."

08:57 hs

Mansilla dijo que Acevedo es la persona calificada para ocupar el lugar de Manzur

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, resaltó la renuncia del gobernador Juan Manzur a la candidatura: "Dejó de lado los intereses personales para priorizar los intereses de nuestro espacio".   

"Manzur, hizo un renunciamiento a su candidatura, es la decisión más acertada por  quienes conducen nuestro espacio, han puesto una persona calificada para ocupar ese lugar como Miguel Acevedo y bueno fundamentalmente de eso se trató el encuentro, cuando se junten con Juan Manzur van a idear una nueva estrategia de campaña para estos días que se puedan venir una vez que tengamos la fecha de las elecciones", añadió.

Mansilla dijo que Acevedo es la persona calificada para ocupar el lugar de Manzur

Lo que tenés que saber

El gobernador Juan Manzur anunció anoche su decisión de declinar de su candidatura a vicegobernador por el Frente de Todos, tras el nuevo revés por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Además, en la misma conferencia de prensa, reveló que el ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, ocupará su lugar en la fórmula con Osvaldo Jaldo.

Comentarios