Cerruti, contra el Poder Judicial: "Trata de avanzar sobre los otros poderes"

Cerruti, contra el Poder Judicial: "Trata de avanzar sobre los otros poderes"

La portavoz presidencial cuestionó la medida que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan para los cargos de gobernador y vicegobernador.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación
11 Mayo 2023

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, apuntó contra la Corte Suprema que decidió suspender las elecciones este domingo en Tucumán y San Juan: "El Poder Judicial se ha convertido de alguna manera en un poder que se gobierna a sí mismo y que trata de avanzar sobre los otros poderes", dijo hoy una conferencia de prensa.

criticó el poder de decisión que posee el máximo órgano judicial sobre temas centrales para la Argentina: "Es muy difícil plantear la reforma de una Corte o de un sistema cuando son ellos mismos los que pueden decir si están de acuerdo o no con que se les saquen sus privilegios. Así estamos con el tema de Ganancias y todos los temas que estamos manejando respecto del Poder Judicial".

"En una democracia, la Corte es la Corte. Nuestra Constitución le da un poder a la Corte que tiene que ver con el control de constitucionalidad y con una cantidad de hechos que hacen que muchas cosas que se llevan adelante después terminen fracasando en el sistema en el que estamos", agregó en la misma línea.

Las declaraciones de la portavoz surgen después del fallo impuesto por los integrantes de la Corte Suprema, donde se puso en duda las candidaturas de los oficialistas de Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan), cinco días antes de la celebración de las elecciones provinciales.

También dirigió críticas al titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, quien en AmCham pidió poner atención sobre la emisión monetaria. “Tiene que llamarnos la atención la expansión incontrolada de la emisión monetaria”, había planteado el titular de la Corte

Al respecto, Cerruti dijo: “Le contestó el Presidente ayer en su mensaje, le dijo que no tiene ni los conocimientos, ni las facultades, ni la capacidad para opinar sobre cuestiones monetarias y que no es su tema”.

Y agregó: “Así como tanto se rasgan las vestiduras cuando alguien del Ejecutivo opina sobre un tema judicial, que el presidente de la Corte crea que puede opinar sobre qué tiene que hacer el Gobierno con la economía... ahí sí que hay una falta de división de poderes importantísima”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios