Estrenos de cine: entre dos comedias románticas y el terror de “Cría siniestra”

Estrenos de cine: entre dos comedias románticas y el terror de “Cría siniestra”

Un filme finlandés narra la enfermiza relación de una hija con su madre y un extraño ser. Dos historias de amor con situaciones insólitas

“CRÍA SINIESTRA”. Una niña atormentada se refugia en una relación con un ser distinto para huir de su madre.  “CRÍA SINIESTRA”. Una niña atormentada se refugia en una relación con un ser distinto para huir de su madre.

Hoy llegan a las salas de cine locales tres títulos que son garantía de entretenimiento para los adeptos a distintos géneros. Los fans del terror tienen en “Cría siniestra” un verdadero plato fuerte, mientras que quienes prefieren las comedias románticas pueden optar por dos de ellas: “Amor a primer mensaje” y “Cuando ellas quieren más”.

Eclosión escalofriante

“Cría siniestra”, cuyo título original es “Hatching” (“Eclosión”), no es un filme más de terror. Se trata de una película finlandesa que obtuvo importantes premios y ha sido elogiada por la crítica mundial.

La trama presenta a una madre frustrada que controla la vida y el entorno de su hija Tinja, una niña de 12 años, a quien mantiene obsesivamente enfocada en ser una gimnasta perfecta y ella, para corresponderle, vive bajo el deseo de querer complacerla todo el tiempo. La madre maneja un videoblog que se ha popularizado, donde publica sobre su ejemplar vida familiar.

Un día Tinja encuentra en un bosque un huevo de raras características y decide llevárselo a escondidas a su cuarto y protegerlo. El huevo crece de manera desproporcionada y de él nace una criatura con la que la niña entabla una relación genuina que su madre no está dispuesta a aceptar.

La directora Hanna Bergholm está detrás de la película premiada en el importante festival de Sitges (España), por mejores efectos especiales, y es quien aporta sensibilidad femenina a un cine generalmente realizado por hombres.

“Lo que realmente quiero mostrar es esta relación parental, donde la madre ve a la hija como algo que le pertenece, para que ella cumpla sus ambiciones y algunos de sus sueños incumplidos -declaró la realizadora-. Siempre le he tenido miedo a las películas de terror. Quizás por eso me interesa tanto contar historias sobre el miedo, porque tengo una imaginación muy fuerte. Cuando vi ‘Los otros’, de Alejandro Amenábar, esa fue la película que me abrió los ojos. Aunque siempre había pensado que no quiero ver películas de terror, vi cómo se puede contar una historia dramática en un género fantástico. Eso es algo que realmente queríamos hacer en esta película: contar una historia dramática a través del terror”.

Romance por azar

La comedia romántica “Amor a primer mensaje” tiene el condimento adicional de traer de regreso a la pantalla, en un rol secundario, a la cantante Celine Dion. El argumento plantea que un mensaje de texto al azar puede conducir a alguien al amor de su vida.

Ante la pérdida de su prometido, Mira Ray envía una serie de escritos románticos a su antiguo número de teléfono... sin darse cuenta de que el número había sido reasignado al nuevo teléfono del trabajo de Rob Burns, un periodista.

Este queda cautivado por la honestidad de los textos. Cuando le asignan la tarea de escribir un perfil de la megaestrella Celine Dion, quien se interpreta a sí misma, le pide ayuda para averiguar cómo conocer a Mira en persona y conquistar su corazón.

Protagonizado por Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan, un actor que, gracias a su papel en “Outlander”, saltó a la fama mundial como uno de los mejores intérpretes del género romántico. Por su parte, ella actualmente es coprotagonista de la ambiciosa serie “Citadel”, un thriller de ciencia ficción de Amazon Prime Video.

La dirección está a cargo de Jim Strouse, también autor del guión junto a Lauryn Kahn. Está basada en la novela “Text for you”, de Sofie Cramer, y es la remake en inglés de una producción alemana de 2016.

Regresa un cuarteto

“Cuando ellas quieren más” es la secuela de “Cuando ellas quieren” (estrenada en 2018), que fue un éxito detaquilla y crítica. Ahora cuenta una nueva historia protagonizada por este elenco excepcional que conforman Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Craig T. Nelson, Giancarlo Giannini, Andy García y Don Johnson.

Las cuatro mejores amigas llevan su club de lectura a Italia para hacer el divertido viaje de chicas que nunca tuvieron. Cuando las cosas se salen de control y se revelan secretos, sus relajantes vacaciones se convierten en una aventura única en la vida.

En la primera película, este club de lectura de mujeres mayores se pone patas arriba cuando comienzan a leer la escandalosa novela “Cincuenta sombras de Grey”. Vivian, la soltera sexualmente liberada, finalmente se enamora de su antiguo amor Arthur. Diane, una viuda reciente que lucha por independizarse de sus hijas sobreprotectoras, se arriesga a tener un romance con un piloto misterioso.

Sharon, la juez federal, se lanza a las citas en línea a pesar de sus muchas reservas, y Carole, la recién jubilada, vuelve a darle la chispa a su matrimonio gracias a los consejos y trucos sadomasoquistas del personaje Christian Grey.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios