Elecciones en Jujuy, Misiones y La Rioja: los oficialismos provinciales se imponen

Elecciones en Jujuy, Misiones y La Rioja: los oficialismos provinciales se imponen

Las tres provincias marcan una jornada con otro round de la puja electoral.

07 Mayo 2023
22:53 hs

Jujuy: Mario Negri felicitó al “gobernador electo” Carlos Sadir

El diputado radical Mario Negri felicitó al candidato del oficialismo de Jujuy, Carlos Sadir.  “¡Se consolida una enorme victoria de Carlos Sadir, gobernador electo de Jujuy!", afirmó.

"¡Con este gran triunfo culmina la gestión transformadora de Gerardo Morales! Experiencia, compromiso y resultados. ¡Adelante, Radicales! Vamos Juntos por el Cambio!”, agregó el cordobés en su cuenta de Twitter.

22:28 hs

Amplia ventaja del oficialismo en el inicio del escrutinio en Misiones

Hugo Passalacqua, del Frente para la Concordia, lograba el 70, 2% de los votos con el 15% de las mesas escrutadas hasta ahora. Martín Arjol, de Juntos por el Cambio (JxC), se ubicaba segundo con el 23,03% de los sufragios; mientras que Isaac Lenguazza lograba un 3%.

22:26 hs

Jujuy: los primeros datos alegran a Morales

En Jujuy el candidato de Gerardo Morales se impone con el 50% de los votos.

Carlos Sadir, el actual ministro de Hacienda, obtiene el 50,08% de los votos con poco más de 3% de mesas escrutadas. Por el momento la sorpresa la da el Frente de Izquierda: queda segundo con 16,30%.

21:42 hs

Quintela arrancó con ventaja

Ricardo Quintela se impone según el escrutinio provisorio, en las elecciones a gobernador en La Rioja. El candidato del Frente de Todos (FdT) busca la reelección.

El recuento de votos alcanzaba el 8,39% de las mesas (80 de 954). El actual gobernador riojano obtenía el 47,79% y superaba al aspirante de Juntos por el Cambio (JxC), Felipe Álvarez, que alcanzaba el 34,33%.

El candidato Martín Menem -sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem-, de La Libertad Avanza, ocupaba el tercer lugar, con 16,07%.

21:35 hs

Alberto Fernández se prepara para viajar a La Rioja

El Presidente aguarda la reelección del actual gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para viajar a la provincia y “nacionalizar” el triunfo que auguran los primeros escrutinios. De esta forma, espera poder aprovechar una victoria del Frente de Todos que posicione mejor al espacio de cara a las elecciones presidenciales de este año, aunque sea en un territorio que el justicialismo gobierna desde la vuelta de la democracia. Debido a la lentitud en el conteo, realizado por el Correo Argentino, no se sabe si el primer mandatario volará esta noche o mañana a la provincia del Noroeste Argentino.

21:27 hs

Llegaron a Jujuy Larreta y Lousteau para celebrar con Morales

Llegaron a Jujuy el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, con la expectativa de celebrar el triunfo de la lista liderada por Gerardo Morales. Como parte del mismo grupo desembarcaron también en el bunker montado en el hotel Alto de la Viña los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Emiliano Yacobitti.

21:01 hs

La Rioja: el peronismo “no espera sorpresas” y se da por ganador

El gobernador Ricardo Quintela va por la reelección; Juntos por el Cambio dice que hizo una “muy buena” elección y hay expectativa por la cosecha de Martín Menem.

Fuentes cercanas al kirchnerista Ricardo Quintela, quien va por la reelección, aseguran, optimistas, que no esperan “sorpresas” y el presidente Alberto Fernández se prepara para intentar “nacionalizar” el resultado.

En Juntos por el Cambio (JxC) -llevan al larretista Felipe Álvarez como candidato- sostienen que hicieron una “muy buena” elección y Martín Menem, con La Libertad Avanza, espera un resultado “fuerte” en la ciudad capital.

20:23 hs

Rodríguez Larreta llegó a Jujuy para acompañar a Morales

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, arribó a Jujuy para acompañar al gobernador, Gerardo Morales.

También llegaron el senador Martín Lousteau, el diputado Emiliano Yacobitti y el titular de la CC ARI, Maximiliano Ferraro.

19:50 hs

Más del 70% del padrón votó en La Rioja

Según estimaciones de la Policía de La Rioja, encargada del operativo de seguridad del comicios, y datos aportados por los propios partidos políticos, más del 70% de los ciudadanos empadronados concurrió a votar en las elecciones para gobernador, legisladores, intendentes y convencionales constituyentes

De esta manera, se repitió la tendencia de las últimas elecciones realizadas en esta provincia, en 2021.

19:48 hs

Misiones: concurrió a las urnas el 75% del padrón electoral

Según informaron fuentes oficiales del Gobierno de Misiones, el 75% del padrón electoral votó en las elecciones que se desarrollaron este domingo.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, aseguró que las elecciones generales se desarrollaron con total “normalidad" a pesar de las “inclemencias climáticas” del tiempo que azotó a gran parte de zona centro de la provincia desde la mañana.

18:53 hs

Cerraron los comicios en Jujuy, La Rioja y Misiones

Las elecciones en La Rioja para gobernador, intendentes, legisladores y convencionales constituyentes cerraron esta tarde a las 18 con normalidad.

La concurrencia de votantes habría superado el 70% y los resultados oficiales comenzarían a conocerse alrededor de las 20, según informaron las autoridades.

En tanto, en Misiones los comicios cerraron a las 18, aunque todavía quedan algunas mesas en las que varios ciudadanos aguardan para votar. Se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan a partir de las 21 según lo establece la Ley electoral de esa provincia.

16:02 hs

Misiones: estaban prófugos, fueron a votar y quedaron detenidos

La policía  arrestó a cuatro hombres que tenían pedido de captura y se presentaron hoy a votar.

Los hechos se dieron, según informó el Canal 12 de la provincia, en el transcurso de esta mañana, cuando los cuatro sujeto con pedido de captura se acercaron a distintas escuelas para emitir sus votos.

Todos los detenidos fueron trasladados a las respectivas comisarías jurisdiccionales, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

Misiones: estaban prófugos, fueron a votar y quedaron detenidos
15:10 hs

Suspendido por un asado

La Rioja: Las autoridades de mesa suspendieron la votación para ir a comer un asado.

Así lo denunció el fiscal general de Juntos por el Cambio en esa prorvincia.

El fiscal general de Juntos por el Cambio (JxC) en el departamento Rosario Vera Peñaloza, al sur de La Rioja, viralizó un video donde cuenta que en la Escuela N° 97 “El Tala” se suspendió por una hora la votación porque el resto de las autoridades de mesa se fue “a comer un asado”.

Según dijo, se cerraron las mesas y los votantes no pudieron sufragar.

“A las 13.15 cerraron las votaciones por una hora porque el resto se fue a comer un asado y yo me quedé solito acá. Tenemos una hora de receso. Vienen los votantes y se les dice”, narró.

Suspendido por un asado
12:26 hs

Ricardo Quintela busca la reelección en La Rioja

12:20 hs

Sadir, candidato del oficialismo, emitió su voto en Jujuy

10:18 hs

En Misiones

Hugo Passalacqua (FRC) ganaría las elecciones, superando por 34 puntos a Martín Arjol (Juntos por el Cambio). En este caso, el voto blanco/nulo es más bajo que el caso jujeño, un 4,6%.  

10:17 hs

En La Rioja

Ricardo Quintela (PJ) obtendría la reelección, superando por 10 puntos a Martín Menem (La Libertad Avanza), quien pelea el segundo lugar con Felipe Álvarez (Juntos por el Cambio), según el sondeo privado.  El voto Blanco/Nulo se proyecta en un 3.3%

10:16 hs

En Jujuy

Carlos Sadir (Cambia) ganaría las elecciones convocadas para este domingo, superando por 25 puntos a Rubén Rivarola (PJ), quien pelea el segundo lugar con Alejandro Vilca del Frente de Izquierda Unidad (FIT), según la medición de CB. Un dato inquietante: el voto blanco/nulo se proyecta en un 7,2%, lo que denota cierta apatía de un sector de la sociedad.

Lo que tenés que saber

Las provincias de Misiones, La Rioja y Jujuy tienen elecciones de gobernador, legisladores provinciales e intendentes, mientras que en el caso de las dos últimas también se votará convencionales constituyentes para reformar sus respectivas constituciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios