Día Internacional de Star Wars: cómo surgió y por qué se celebra el 4 de mayo

Día Internacional de Star Wars: cómo surgió y por qué se celebra el 4 de mayo

Desde hace varios años, los fanáticos festejan y demuestran su amor por la emblemática franquicia iniciada por George Lucas.

Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars
04 Mayo 2023

Star Wars es una de las sagas más importante de la historia del cine. Lo que en 1977 nació como una película de ciencia ficción se convirtió en un imperio comercial que no pierde vigencia y transciende generaciones. 

Desde que Disney compró los derechos de Star Wars, comenzó a celebrarse de manera oficial el Día Internacional de la saga cada 4 de mayo. Sus fanáticos alrededor del mundo festejan su pasión con divertidas dinámicas, y enaltecen su amor por la historia que comenzó a escribir George Lucas hace tantos años.

“May the force be with you”, cuya traducción en español es “que La Fuerza te acompañe”, es una línea recurrente en las historias de la exitosa serie de películas. Los personajes suelen expresar sus buenos deseos entre ellos encomendándose a La Fuerza, un poder sobrenatural que lo rige todo dentro del universo de Lucas, y que está presente en los Jedi y los Sith. ¿Por qué se eligió el 4 de mayo para celebrar el día de Star Wars?

Star Wars: el origen del día y de la frase "Que la fuerza te acompañe"

La celebración se origina con un juego de palabras que apareció en una publicación del diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979, dos años después del estreno de la primera película creada por George Lucas.

 La tergiversación del clásico de Star Wars episodio IV: una nueva esperanza desembocó en una celebración que sigue atravesando al mundo entero.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. "May the 4th (4 de mayo) Be With You, Maggie. Congratulations", decía el escrito que fonéticamente dio lugar a "May the Force be with you" ("Que la Fuerza te acompañe").

Si bien la idea de “May the 4th” no fue de Lucasfilm, la compañía cinematográfica que creó la película siempre participa de la celebración, con fotos, videos, recuerdos, iniciativas y hashtags para que todos los fanáticos se sumen al festejo global y esto se hizo más evidente desde que Disney adquirió la compañía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios