¿Cómo inscribirte al curso gratuito de Programación para chicas del Ente Cultural?

¿Cómo inscribirte al curso gratuito de Programación para chicas del Ente Cultural?

Los cursos se realizarán entre mayo y julio.

Una oportunidad de formación gratuita para adolescentes de entre 13 y 17 años Una oportunidad de formación gratuita para adolescentes de entre 13 y 17 años (FOTO: Ente de Cultura de Tucumán)
04 Mayo 2023

En una segunda edición, se reabrieron las inscripciones para el Club de chicas programadoras destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años con conocimientos básicos en computación. La iniciativa surge del convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia y el Centro de Género y Tecnología de la Jefatura de Gabinestes de la Nación y se llevará a cabo en las instalaciones del Ente Cultural de Tucumán.

El comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de la Provincia comenta que el “Club de Chicas Programadoras consiste en un espacio que despliega un programa de capacitaciones en informática, programación y videojuegos destinadas a mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años que quieran explorar y aprender en el mundo de la tecnología”.

¿Cómo inscribirte al Club de Chicas Programadoras?

Las inscripciones empezaron el pasado 28 de abril y cerrarán el 11 de mayo para iniciar el dictado del curso al día siguiente. Las clases se impartirán en el Punto Digital del Ente de Cultura –San Martín 251– todos los viernes de mayo, junio y julio de 14 a 16.

Las adolescentes interesadas pueden solicitar información e inscribirse a través del correo electrónico [email protected]. Para registrarse será necesario enviar nombre completo,  número de DNI y edad de la joven. El curso será gratuito y tendrá cupos limitados.

¿Cómo inscribirte al curso gratuito de Programación para chicas del Ente Cultural?
Comentarios