Hay 1.500 jóvenes esperando acceder a las becas para aprender programación que da la Municipalidad

Hay 1.500 jóvenes esperando acceder a las becas para aprender programación que da la Municipalidad

Beatriz Ávila recalcó que “la buena noticia es que todos los jóvenes que ya completaron la capacitación consiguieron un trabajo”.

Hay 1.500 jóvenes esperando acceder a las becas para aprender programación que da la Municipalidad
03 Mayo 2023

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, junto a instituciones del rubro de la tecnología, entregaron becas para estudiar programación a 700 jóvenes tucumanos. Además, está previsto que otros 200 accedan al beneficio en el segundo semestre de 2023.

En representación del intendente Germán Alfaro, la senadora Beatriz Ávila visitó hoy la sede la escuela de programación Rolling Code School, una de las empresas que trabaja junto al municipio en el programa de becas destinado a fomentar la inclusión laboral en la industria del software.

“La demanda ha superado todas las expectativas, ya que hay otros 1500 jóvenes inscriptos en lista de espera para acceder a una beca, lo que demuestra el gran interés de los jóvenes por estos cursos de programación, que son una herramienta que no solo les permitirá trabajar como programadores para alguna empresa, sino también crear sus propios emprendimientos para el desarrollo de software”, destacó la parlamentaria, quien estuvo acompañada por la senadora nacional por Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri.

Ávila recalcó que “la buena noticia es que todos los jóvenes que ya completaron la capacitación consiguieron un trabajo”.

La senadora agregó que la finalidad “es lograr que San Miguel de Tucumán sea un polo tecnológico con vistas al futuro”. Por último, afirmó que “es necesario el acompañamiento del Estado con leyes y ordenanzas que faciliten el desarrollo de la industria del software y la economía del conocimiento, que es algo tan importante para nuestro país y que hoy está teniendo una gran demanda global”.

Tagliaferri apuntó que “este plan demuestra que en Argentina y en Tucumán hay muchísimos jóvenes con talento y ganas de capacitarse para progresar”.  Agregó que “la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entendió que existe un potencial en los jóvenes, que necesitan trabajar con esfuerzo, meritocracia y dedicación, y en lugar de ser un Estado que pisotea al sector privado, decidió acompañarlo”.

Walter Esteban Juárez Rivas, fundador de la firma Rolling Code School, explicó que durante la reunión con la senadora Ávila la empresa presentó “un proyecto de modernización propuesto para el municipio que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los vecinos a la información y para transparentar la gestión, a través del software desarrollado por los alumnos que participan de los cursos”.

Comentarios