Gildo Insfrán: "Los porteños son un reverendos hijos de su madre"

Gildo Insfrán: "Los porteños son un reverendos hijos de su madre"

El gobernador de Formosa criticó a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, afirmando que "lo único que hacen es mirar a Europa".

Gildo Insfrán. ARCHIVO Gildo Insfrán. ARCHIVO TÉLAM.
02 Mayo 2023

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó este martes que "los porteños son un reverendos hijos de su madre" a los que "nunca les interesó el país", al apuntar contra su contrincante de la oposición, Francisco Poltroni.

"Viene con otro interés porque él representa todo lo contrario que es para el pueblo humilde. Él defiende los intereses de las grandes corporaciones. Esas personas que vienen aquí vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre", apuntó el gobernador de Formosa al referirse a Poltroni, según publicó Clarin.com

Al participar de un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, el mandatario provincial continuó: "Ellos lo único que hacen es mirar a Europa. A los porteños nunca les interesó el país y esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina".

"Si [Manuel] Belgrano, si [José de] San Martín, si [Martín] Miguel de Güemes hubiesen hecho caso a lo que le decían los porteños, todo esto no sería de la Argentina, porque la orden que recibían de los porteños era que tenían que replegarse a Córdoba. A ellos les importaba solamente el negocio que era la Aduana de Buenos Aires, como les sigue importando hoy. Les importa tres cominos el interior del país y esto ustedes tienen que saberlo", retrucó.

En ese marco, Insfrán recordó: "Cuatro años estuvieron ellos en el gobierno. Díganme ustedes una obra que hicieron acá. ¿Me pueden decir? ¿Ellos les pueden decir? No le pueden decir. ¿Saben qué les pueden decir? Que todas las obras que teníamos en ejecución de Néstor y Cristina [Kirchner] las suspendieron. Recién ahora pudimos empezar de a poquito lo que estamos viviendo hoy en la Argentina".

"No les puedo decir que está todo lindo ni que es color de rosa porque les voy a mentir. Un día van al almacén y sale tanto y al otro día van y sale otro tanto. ¿Sabe por qué es eso? Por el endeudamiento que ellos dejaron", agregó.

Comentarios