Turf: estuvo a punto de no correr y terminó siendo el héroe

Turf: estuvo a punto de no correr y terminó siendo el héroe

CONTUNDENTE VICTORIA. Pertinax Joy fue bien conducido por Cristian Caram. Gentileza foto de de Mateo Paez CONTUNDENTE VICTORIA. Pertinax Joy fue bien conducido por Cristian Caram. Gentileza foto de de Mateo Paez
02 Mayo 2023

“Los caballos no dejan de sorprenderte”. La frase pertenece a César Assad, el entrenador de Pertinax Joy, que estuvo a punto de no competir en el especial “Manuel Coronel”, donde finalmente terminó siendo el ganador.

El hijo de Fortify compitió el pasado jueves en el Gran Premio “Autonomía Provincial” de Santiago del Estero, donde fracasó al culminar octavo a nueve cuerpos de Lingard. “Después de esa carrera, aparentemente no había quedado bien. Solamente habían pasado 72 horas y tenía que competir nuevamente, por eso tomamos la decisión de no correrlo el domingo en el hipódromo tucumano. Hablé para informar de la deserción y me pidieron que no lo borrara. Entonces, como los dueños son familiares míos, les dije que lo corriéramos para colaborar a que la prueba tuviera más participantes. Y nos terminó sorprendiendo a todos, porque ganó como si fuese una fija”, contó “Rulo” Assad sobre Pertinax Joy, que fue el héroe de la central del domingo en el “Jardín de la República”.

El nieto materno de Include derrotó por tres cuerpos al favorito Slew of Valid, en el muy buen tiempo de 1’25”3/5 para los 1.400 metros y logró la victoria más importante de su campaña. “La idea era dejarlo descansar y que recién volvieraa a competir el domingo 7 de mayo. En Santiago no se sintió cómodo en la pista y parece que no le gustó el viaje. La decisión de correrlo la tomamos cuatro horas antes de la carrera, pero no le veía chances de ganar. A mí me gustaba mucho más Dipinto, que finalizó penúltimo después venir en la delantera hasta la recta final”, agregó el experimentado entrenador.

El zaino del stud “Don Valiente” se ubicó en el penúltimo lugar hasta el palo de los 700 metros, donde comenzó a acelerar para dominar la prueba faltando 200 metros. “Cuando ingresó a la recta final ya se veía que definía la carrera. Creo que si era más metros ganaba mucho mejor. Pertinax Joy es un ejemplar que tiene mucho futuro y su verdadero nivel es el que mostró el domingo”, expresó Assad, que destacó la conducción que le brindó Cristian Caram. “Lo iba a montar Héctor Suárez, pero debido a que se enfermó le ofrecimos a Caram y realmente lo corrió a la perfección. Lo dejó que se acomodara tranquilo y recién a partir de la mitad del desarrollo comenzó a ganar colocación para dominar con mucha autoridad en el final”, concluyó Assad.

Miriñaque sigue brillando

Miriñaque volvió a brillar y se adjudicó el Gran Premio “República Argentina”, una de las carreras más importantes del turf nacional. Conducido por Francisco Fernandes Goncálves, el vástago de Hurricane Cat venció por 3 cuerpos a Tío Boy, en 1’57”93/100 para los 2.000 metros. De esta forma, el tordillo Muñoz logró su séptimo éxito en un Grupo I.

Joy Rosy en el Gran Premio “Jorge De Atucha”, Rammel en el Gran Premio “Montevideo”, Subsanador en el Gran Premio “De Las Américas Osaf” y Belleza de Arteaga en el Gran Premio “Criadores” fueron los otros vencedores en las carreras de Grupo I que se corrieron ayer en Palermo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios