Mendoza: Suárez destacó la implementación de la boleta única de papel

Mendoza: Suárez destacó la implementación de la boleta única de papel

El sistema se utilizó este domingo por primera vez en las elecciones primarias de siete municipios.

Mendoza: Suárez destacó la implementación de la boleta única de papel
30 Abril 2023

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, celebró la implementación de la boleta única en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron este domingo en siete departamentos de esa provincia.

"Luego de la primera experiencia con la boleta única papel podemos confirmar que es un salto de calidad institucional tal como anticipamos cuando impulsamos la iniciativa", escribió Suárez, en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Mayor transparencia, ahorra tiempo a la gente, recursos al estado y cuidamos el planeta".

Elecciones 2023

Los municipios de San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Lavalle, Maipú, Santa Rosa y La Paz inauguran el calendario electoral en Mendoza, ya que decidieron desdoblar sus elecciones locales de las PASO provinciales del 11 de junio y las generales del 24 de septiembre.

La Ley de Boleta Única Electoral que impulsó el Poder Ejecutivo concentra toda la oferta electoral en un solo papel que tiene columnas con los candidatos y filas donde figuran los partidos políticos a los que corresponden, y había sido aprobada el pasado 16 de marzo por la Legislatura provincial.

Al haber decidido desdoblar sus elecciones locales de las primarias provinciales y las generales, los ciudadanos que viven en esos siete municipios irán a las urnas al menos seis domingos este año.

Comentarios