Dólar "blue" y precios: qué dijeron empresarios tucumanos y en el Gobierno sobre la fuerte suba

Dólar "blue" y precios: qué dijeron empresarios tucumanos y en el Gobierno sobre la fuerte suba

“No nos manejamos con este 'dólar terrorista'", dijo el empresario Jorge Rocchia Ferro, entre otros consultados.

25 Abril 2023

El dólar “blue” tuvo un fuerte incremento hoy y cotizó a $ 495 en la city porteña. Sin embargo, durante la jornada cambiaria la cotización alcanzó los $ 497. 

En Tucumán, los empresarios y en la Casa de Gobierno siguieron la evolución del dólar en el mercado local y la city porteña.

En el marco de un acto por la zafra azucarera, LG PLAY consultó a distintos referentes del sector privado y del Gobierno sobre el cimbronazo financiero y el impacto en los precios de los productos en el mercado interno. En esa ronda, resonó la opinión el titular de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, respecto del dólar marginal.

“No nos manejamos con este 'dólar terrorista', sino con el oficial. No hacemos nada con el dólar ‘blue’, que significa terrorismo mediático. Es verdad que el dólar informal puede estar al precio que ustedes quieran, pero las industrias, hasta ahora, no estamos manejando con el oficial”, remarcó el industrial azucarero ante la prensa, luego de la misa de bendición de los frutos realizada en el ingenio La Florida.

Conocé en estos videos de LG Play las posturas de los empresarios y el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós.

Comentarios