Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Hay propuestas para todos los gustos y todas las edades.

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
23 Abril 2023

TAFÍ VIEJO

MÚSICA AL AIRE LIBRE

Un nuevo encuentro musical tendrá lugar esta noche en la plaza Mitre de Tafí Viejo, con entrada libre y gratuita. La agenda de espectáculos comenzará a las 20 con la academia Aprender a Volar y su show de danza; seguidos por La Leti y José Arcuri, De Los Milagros, la murga de estilo uruguayo Los Fuleros del Bajo y La Ruth, con la conducción de Marité Gramajo.

RITMOS URBANOS

COMPETENCIAS EN LA CAPITAL Y AGUILARES

La Perla del Norte es el certamen de ritmos urbanos que se desarrollará hoy en El Piletón del Parque Avellaneda, que incluirá el show en vivo de Sucursal Principal del Amor. En Aguilares también habrá competencia de freestyle con la batalla Titanes del Sur. En ambos casos la modalidad será uno versus uno.

CULTO CATÓLICO

JORNADA NACIONAL DE REFLEXIÓN POR LA MISIÓN RELIGIOSA

Hoy, tercer domingo de Pascua, en todas las parroquias y comunidades del país se celebra el Domingo de Compartir. La jornada está destinada a reflexionar sobre la importancia del sostenimiento de la misión de la Iglesia católica a través de tres aspectos fundamentales: la catequesis sobre la temática junto al Pueblo de Dios; actividades para concientizar sobre la necesidad de mantener el mensaje en tiempo pascual, y por último, posibilitar y favorecer la ayuda económica por parte de los fieles para llevar adelante las distintas misiones.

GREY ORTODOXA

PROCESIÓN DE SAN JORGE EN LA PARROQUÍA DE MARÍA SANTÍSIMA

Por las calles adyacentes a la parroquia Asunción de María Santísima (Maipú 567) hoy desde las 18 se llevará a cabo la procesión de San Jorge, por los enfermos, afligidos y necesitados, con oraciones de súplicas para que se superen los tiempos difíciles. La ceremonia es una de las citas anuales más importantes de la grey ortodoxa. El templo permanecerá abierto de 9 a 21.

ESPACIO INCAA

ESTRENAN EL TRHILLER "LA RESIDENCIA"

La coproducción entre Brasil y Argentina “La residencia”, del director Fernando Fraiha, es el estreno de hoy a las 20 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). El thriller es protagonizado por Débora Falabella y Darío Grandinetti y trata sobre una mujer ansiosa por desarrollar su próxima novela, “Violeta”, que viaja a la “Residencia del Fin del Mundo”, un prestigioso laboratorio de escritura en la Cordillera de los Andes. Ahí conoce a Holden, un líder carismático y creador de un método donde los autores dejan de lado sus vidas para vivir como sus personajes.

NUEVOS TALENTOS DEL GÉNERO

ESFUERZO GRUPAL Y HERRAMIENTAS INNOVADORAS

Maze 2k es un actor, compositor y rapero tucumano que forma parte de una generación de artistas que trabajan en conjunto y de manera multidiciplinaria, explorando nuevas tecnologías y formatos narrativos. Su carrera novel, pero potente y de estética consolidada, inició en el año 2020 con varios EP y videoclips. Tiene como premisa estrenar una obra clave todos los 16 de diciembre, fecha de su cumpleaños. Para este año, en esa fecha, prepara el lanzamiento de su primer disco, el que contará con 20 canciones más la colaboración de músicos y cantantes de toda argentina. Además, parte de estos temas, según el artista, contarán con la producción de algunos referentes icónicos a nivel nacional.

RAPERO DESDE NIÑO

DE LAS PLAZAS AL ESTUDIO DE GRABACIÓN

Emere Duilio comenzó a rapear a los 10 años. En su adolescencia ingresó a las batallas de freestyle y a los 19 ya rapeaba sus primeras canciones. Fue integrante de “Mango La Fruta”, grupo conocido en el ambiente, y actualmente desarrolla un ascendente proyecto solista. “En Tucumán hubo un crecimiento exponencial de las competencias en plazas y eso derivó luego en que se multipliquen los proyectos artísticos”, cuenta. “Hay mucho talento local y la vara está cada vez más alta. Nos conocemos entre todos y el clima es de mucha colaboración, se produjeron muchas obras en conjunto. Quizás La Cara de Norte sea la que cuenta con más participantes pero hay muchas experiencias similares porque prevalece un espíritu colectivo”.

INFANTIL

REPONEN "EL PRINCIPITO Y LA ROSITA" EN EL VIRLA

En el marco de los festejos por los 36 años del grupo teatral El Circo, hoy a las 17 se repondrá en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) “El Principito Y La Rosita”, versión libre escrita y dirigida por Armando Díaz de la novela “El principito”, de Antoine de Saint Exupery, con las actuaciones de Roberto Ortega, Alejandro Liendo, Nelson Alfonso, Mariela Casanova y el colombiano Wilson Ruiz Castro. La obra retoma la narración del piloto perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, donde conoce al pequeño príncipe proveniente de otro planeta que le enseña que “solo se ve bien con el corazón, porque lo esencial es invisible a los ojos”.

TERMINA EL TUCUMÁN DANZA

ÚLTIMOS TALLERES Y ENCUENTRO EN EL CADILLAL

La intensa semana de actividades desarrolladas por el festival Tucumán Danza llega a su fin como empezó: con capacitaciones y muestras a público con acceso libre. Desde las 9, en el Espacio Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda 350), se dictarán los talleres de danza contemporánea de técnicas mixtas a cargo de Daniel Payero Zaragoza; seguida dos horas después del Sagaz Laboratorio dictado por Micaela Rivetti y, para cerrar desde las 13, la formación en partenaire contemporáneo que dictará Roberto Galván. Por la tarde, desde las 17 si el tiempo acompaña, será el cierre en el anfiteatro de El Cadillal con la presentación de escenas de obras: la jujeña “Huellas ocultas del Abya Yala” (foto), una propuesta de teatro danza sobre historias de mujeres latinoamericanas que sufren violencia de género; la santiagueña “Aleja exotic” en representación de las artes fluidas combinando técnicas de exotic floorwork, pirofagia, hula hoop, cadenas de fuego y manos de fuego; “De amores absurdos, no tan fugaces”, un work in progress de jazz contemporáneo para reflexionar sobre el amor; y una muestra de reggaetón fusión, con hip hop y breaking. Si hay mal tiempo, las obras se verán en el Juan B. Terán.

VARIETÉ CONCERT

"QUÉ PASÓ AYER? CHOCOLAT"

La Teoría del Gran JA! repondrá esta tarde “Qué pasó ayer? Chocolat”, su espectáculo de varieté concert vespertino con canciones, poemas y disparatados personajes en escena, interpretados por Benjamín Tannuré Godward y Pablo Vera. La función será a las 19 en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457).

PAYAFEST

TERMINA UN ENCUENTRO EN CONCEPCIÓN

Más de 30 payasos tucumanos se dan cita en Concepción en el marco del Segundo Payafest, un encuentro para compartir rutinas, conocimientos, conversaciones y muchas risas. El cierre será desde las 14.30, en la terminal de ómnibus de esa ciudad, abierto a público y con entrada libre.

Comentarios