Aníbal Fernández: "Alberto no se baja porque nunca se subió”

Aníbal Fernández: "Alberto no se baja porque nunca se subió”

El Ministro de Seguridad destacó que "hay que ver cuál es la mejor propuesta y acompañar".

REPERCUSIONES. Aníbal Fernández avaló la decisión tomada por Alberto Fernández. REPERCUSIONES. Aníbal Fernández avaló la decisión tomada por Alberto Fernández.
21 Abril 2023

Era cuestión de tiempo para que el presidente Alberto Fernández confirme que no se postularía para buscar la reelección en los comicios de octubre. Sin embargo, su anunció provocó diferentes reacciones, aunque desde su entorno prefirieron valorizar la decisión del mandatario. Fiel a su costumbre, estridente fue Aníbal Fernández, que aseguró que "Alberto no se baja porque nunca se subió”.

Aunque el ministro de Seguridad de la Nación prefirió obviar las manifestaciones previas del Presidente, que aseguró que pretendía competir en las Primarias Obligatorias Simultáneas y Abiertas (PASO), sostuvo en declaraciones a FM Futurock que “Alberto no se baja porque nunca se subió. Primero hay que marcar la cancha, en dónde vamos a jugar. Ahora arranca una posición donde varios compañeros están en posiciones de competir. No voy a decir nombres, es temerario eso. Hay que ver cuál es la mejor propuesta y acompañar a aquellos que sientan esto”.

Desde el entorno de Alberto Fernández, el diputado nacional Eduardo Valdés, apostó por felicitar al mandatario al destacar que tomó “una decisión de unidad”, mientras que reconoció que “Alberto venía planteando que se iba a bajar, no puso su candidatura como condición a nada”.

Mientras tanto, Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, además de compartir el video con el anuncio de Fernández en su propia cuenta de Twitter, agregó “primero la Patria”.

Otro de los dirigentes que parafraseó al Jefe de Estado fue Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete, que desde su cuenta de Twitter publicó que "primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo".

Por último, el canciller Santiago Cafiero destacó que el anunció del Presidente “va en la dirección con lo que lo vimos haciendo ver siempre y en toda su carrera política, que es trabajar para el conjunto. En todo momento siempre uno va a ver una línea de conducta que tiene que ver con tomar decisiones, siempre pensando en el colectivo y no en sus intereses personales”.

Comentarios