Manzur, el gran ausente en un mitin del Norte Grande

Manzur, el gran ausente en un mitin del Norte Grande

Presentaron el Master Plan de Logística Integrada para esa zona del país

RETRATO. Gobernadores y ministros posaron tras la reunión cumbre.  RETRATO. Gobernadores y ministros posaron tras la reunión cumbre.
20 Abril 2023

Mandatarios de provincias del norte argentino presentaron el Master Plan de Logística Integrada para esa zona del país, en el marco de la 17 Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande. Del evento, que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires, participaron el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y vicegobernadores, funcionarios provinciales y legisladores nacionales.

Pese a que se trata de un espacio en el cual el gobernador, Juan Manzur, siempre se mostraba muy participativo -incluso, asistió a reuniones cuando se desempeñaba como jefe de Gabinete de la Nación-, ayer fu el gran ausente del mitin. De hecho, mientras el encuentro se desarrollaba, Manzur continuaba con su agenda de campaña en Tucumán: durante la tarde participó en Burruyacú de un acto junto al vicegobernador -y candidato a sucederlo-, Osvaldo Jaldo. Ambos recorrieron la obra de 80 viviendas en la localidad, y el nuevo edificio donde funcionarán el Juzgado de Paz y un Centro de Desarrollo Infantil.

El objetivo del plan presentado es desarrollar la competitividad de las producciones del Norte Grande, mediante la mejora en el desempeño logístico regional, con un criterio de sostenibilidad ambiental y equidad social. “Sería muy positivo que este método, producto de muchísimas reuniones, pudiera seguir, para poner en valor una región de las que más potencial tiene y de las que más inversiones necesita para corregir desequilibrios e inequidades históricas”, dijo De Pedro.

Del encuentro participaron los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens; el gobernador de Santiago del Estero -presidente protempore del Consejo Regional del Norte Grande-, Gerardo Zamora; los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy); los vicegobernadores de Misiones, Carlos Arce; de Catamarca, Rubén Dusso; de La Rioja, Florencia López; de Salta, Antonio Marocco, y Chaco, Analía Rach Quiroga.

De Pedro recordó que durante la pandemia su cartera encabezó un relevamiento de todas las obras de infraestructura que se necesitaban en la Argentina. “De esos foros salió un listado de 1.500 obras, ligadas al modelo productivo y necesarias para generar empleo. De ese proyecto, en el Norte Grande, que es la región más institucionalizada, hicimos un listado de 854 obras consensuadas con gobernadores, el sector privado y el Gobierno nacional, y definidas como estratégicas para el desarrollo productivo”, puntualizó De Pedro.

“El Master Plan de Logística Integrada para el Norte Grande surgió como producto de una agenda común por encima de cualquier bandería política, en pos del desarrollo de todo el potencial de la región, ligado a llevar al mundo lo que el mundo necesita: alimentos, energías renovables, minerales estratégicos, y todo lo que produce esta región a la cual orgullosamente pertenecemos”, manifestó Zamora.

Comentarios