El dólar "blue" se negocia a $ 418 en Tucumán, ¿a cuánto llegaría?

El dólar "blue" se negocia a $ 418 en Tucumán, ¿a cuánto llegaría?

La divisa estadounidense tuvo un incremento de $18 en las últimas 48 horas.

Dólares. Dólares.
18 Abril 2023

El dólar "blue" sigue su tendencia al alza y hoy opera en un nuevo récord histórico: subió 10 unidades y se encuentra a $ 418 para la venta y $ 412 para la compra en la City tucumana, según el relevamiento que realizó LA GACETA.

"El mercado esta sin vendedores", afirmó un operador y señaló que "la situación de la economía está complicada y la gente no quiere quedarse con pesos en el bolsillo".

El dólar "blue" tuvo un incremento de 18 unidades en las dos últimas jornadas.

¿Cuánto más subirá el dólar "blue"?

El economista Lucio Garay Méndez comentó que, "en lo que va de este último cepo, siempre que la brecha tocó 130/160% volvió a bajar, pero, en momentos de overshooting, tocó esos valores aproximadamente".

El analista Andrés Reschini señaló en declaraciones a Ámbito que la moneda estadounidense seguiría trepando: "Tengamos en cuenta que para que el informal equipare a la inflación, solo en lo que va de 2023, debería valer aproximadamente $480".

Asimismo, el economista jefe de Delphos Investments, Jorge Neyro, detalló que los precios le van ganando la carrera por el momento, por lo que coincide en que podría llegar a los $450 en el corto o mediano plazo.

Por último, el analista financiero Christian Buteler sostuvo que esta suba podría deberse en parte por el dato de inflación: "Hay que tener en cuenta que en lo que va del año el dólar avanza 20% y la inflación acumula 23% o 24% hasta hoy. También, empieza a haber más pesos en la economía por el dólar agro. Se suma que estamos en un año electoral y, además, se habla de dolarización".

Dólar oficial

El dólar minorista cerró hoy a $223,73 promedio, con un incremento de 34 centavos respecto de ayer, mientras que el mayorista finalizó con un incremento de 56 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $216,94.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $290,85 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $369,15.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $391,53, mientras que para compras superiores a U$S 300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $447,46.

Dólares bursátiles

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 3,9%, a $ 424,47; mientras que el MEP gana 4%, a $411,23, en el tramo final de la rueda.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios