Narcomenudeo: un ex convicto utilizaba como pantalla la venta ilegal de animales silvestres para comercializar droga

Narcomenudeo: un ex convicto utilizaba como pantalla la venta ilegal de animales silvestres para comercializar droga

18 Abril 2023

“Quique” salió de la cárcel en diciembre pasado. Después de haber sido condenado por robo agravado, se dedicó a dos actividades ilegales. Vendía pájaros silvestres en su casa y dirigía una red de narcomenudeo en Famaillá. Quedó detrás de las rejas después de que personal de la Digedrop realizara una serie de allanamientos.

Los pesquisas comenzaron la investigación después de haber recibido varias denuncias de vecinos. Los informantes dijeron que en un barrio que está ubicado al frente de una cancha de fútbol conocida como “Chacarita”, vendían cocaína y marihuana.

“La investigación tardó su buen tiempo porque nos encontramos con un problema. Es un barrio que está rodeado por pasillos, no calles. Esa fue la razón por la que nos demoramos en conseguir las pruebas”, explicó el jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas Jorge Nacusse.

El domingo por la siesta, varias divisiones de la fuerza se presentaron en el barrio. Allanaron varios domicilios, donde detuvieron a tres personas y a “Quique” que está acusado de proveerles la droga para que comercializaran. En total, secuestraron más de medio kilo de marihuana, dosis de cocaína, $270.000 en efectivo y documentación de vehículos que pertenecerían a los integrantes de la organización.

En la casa de ser el líder de la organización, los pesquisas encontraron treinta jaulas con aves silvestres cuya captura y comercialización están prohibidas porque se tratan de especies protegidas. Por esa razón, además de ser acusado de comercialización de drogas, “Quique” deberá responder un expediente por venta de fauna silvestre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios