De Pedro reconoció que el Frente de Todos podría ir a las PASO "con dos fórmulas"

De Pedro reconoció que el Frente de Todos podría ir a las PASO "con dos fórmulas"

El dirigente kirchnerista adelantó que el oficialismo está cerca de un acuerdo político para la definición de candidaturas.

Alberto Fernández y Wado de Pedro Alberto Fernández y Wado de Pedro
01 Abril 2023

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se refirió a la discusión en torno a las candidaturas y reveló que el Frente de Todos (FdT) está cerca de un acuerdo para ir a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “con dos fórmulas”

"Estamos en un proceso de entendimiento de cómo se llega a las PASO. Hoy lo que más está adentro con el resto de los actores es ir a unas PASO con dos fórmulas", afirmó De Pedro durante una entrevista en Radio Con Vos. 

Y agregó: "El proceso de diálogo sigue, sin fotos pero sigue. Así que, como todavía falta para los plazos de la ley electoral, todavía nos da un poco más de tiempo, este proceso de diálogo todavía tiene tiempo".

El funcionario hizo referencia, además, a las posibilidades que se analizan dentro de la coalición. "Lo que más está adentro con el resto de los actores es ir a unas PASO con dos fórmulas", dijo.

"Ese es el escenario propuesto y definido por el presidente Alberto Fernández el año pasado, cuando muchos sectores del Frente de Todos le proponían distintas alternativas y él como presidente del Partido Justicialista definió que lleguemos hasta esta instancia", completó.

Por último, reiteró que la discusión en FdT "es cómo ordenarle la vida a la gente" y, a pesar de que la actual gestión atravesó "la pandemia, la guerra y la sequía". "Nosotros prometimos volver a ordenar la vida de la gente en 2019 por lo menos de la clase media y la clase baja", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios