Semana Santa: ¿cómo estará el clima en Tucumán?

Semana Santa: ¿cómo estará el clima en Tucumán?

Se espera un fin de semana con temperaturas agradables y con un cielo parcialmente nublado.

SIN ATENCIÓN COMERCIAL. Los negocios del microcentro permanecerán cerrados durante Semana Santa. SIN ATENCIÓN COMERCIAL. Los negocios del microcentro permanecerán cerrados durante Semana Santa. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
01 Abril 2023

En la previa a la Semana Santa, los tucumanos planean que actividades realizar durante el fin de semana. Este año, la festividad se dará entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril y Tucumán está entre los destinos más buscados por el turismo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves 6 de abril (Jueves Santo) estará parcialmente nublado con una máxima de 25°C y una mínima de 16°C.

En tanto la jornada del viernes tendrá temperaturas similares (19°C la mínima y 25°C la máxima) y se verá un cielo con nubes con bajas probabilidades de lluvia.

Mismo panorama se avizora para el sábado y domingo con temperaturas que oscilarán entre los 19° C y los 26° C.

Semana Santa: Cómo será la actividad comercial de cada día

El jueves próximo, la atención será optativa en los negocios, ya que es considerado día no laborable, por lo que es importante tener en cuenta al momento de planificar las actividades y tareas del día.

Por su parte, el viernes se espera la suspensión o la inhabilitación parcial de la mayoría de las actividades por ser declarado día feriado.

Según la Ley de Contrato de Trabajo, en los feriados rigen las normas legales sobre el descanso dominical, mientras que en los días no laborales, el empleador puede decidir respecto a la actividad en su dependencia.

Por lo tanto, el pago de las horas trabajadas el día jueves corresponde al de una jornada normal; mientras que el del día viernes, en caso de trabajar, debe corresponder al doble de la jornada pactada.

Comentarios