Bolsonaro vuelve a Brasil para liderar a la oposición derechista

Bolsonaro vuelve a Brasil para liderar a la oposición derechista

Fue recibido por cientos de simpatizantes en el aeropuerto de la capital

Bolsonaro vuelve a Brasil para liderar a la oposición derechista
31 Marzo 2023

BRASILIA, Brasil.- El ex presidente ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro regresó ayer a su país tras tres meses en Estados Unidos y fue recibido por cientos de simpatizantes en el aeropuerto de la capital, Brasilia, antes de dirigirse a reuniones con su partido político.

La concurrencia fue mucho menor a lo que esperaba la policía, y un ministro del gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silca calificó la recepción como un fracaso que mostró su débil liderazgo. Simpatizantes con banderas de Brasil cantaron el himno nacional y corearon “leyenda” en la zona de llegadas del aeropuerto, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Bolsonaro, que nunca reconoció la derrota en las elecciones del año pasado, se ha comprometido a liderar la oposición frente al gobierno de Lula.

El ex presidente de 68 años, en una transmisión en vivo desde la sede de su Partido Liberal, dijo que los conservadores controlaban el Congreso y que el “gobierno minoritario” de Lula no podría “hacer lo que quisiera con el futuro de nuestro país”.

El ex mandatario se defendió de las acusaciones de que intentó quedarse con joyas del rey de Arabia Saudí por valor de 3,2 millones de dólares sin declarar el regalo, un escándalo que empaña su pretensión de ser un político incorruptible. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios