Semana Santa: Tucumán entre los destinos más buscados, según una agencia de turismo nacional

Semana Santa: Tucumán entre los destinos más buscados, según una agencia de turismo nacional

Miles de argentinos ya tienen definidos sus viajes para el próximo fin de semana extra largo.

San Miguel de Tucumán entre los destinos más buscados durante Semana Santa. San Miguel de Tucumán entre los destinos más buscados durante Semana Santa. (Foto: Archivo La Gaceta/ José Nuno)
30 Marzo 2023

A pocos días de Semana Santa, miles de argentinos ya tienen planificado sus viajes de descanso aprovechando el fin de semana extra largo que acontecerá en nuestro país. Según las principales agencias de turismo de Argentina, San Miguel de Tucumán sorprendió al aparecer entre los destinos más buscados para visitar durante la próxima semana.

Este año, Semana Santa tendrá lugar entre los días 6 y 9 de abril y se espera gran movimiento turístico a nivel nacional durante los días mencionados. Según un relevamiento de la periodista Lorena Rodríguez del diario Perfil, los argentinos ya tendrían elegidos sus destinos para conocer, visitar y descansar durante los cuatro días de celebración cristiana.

Los destinos más elegidos según las plataformas de turismo

Paula Cristi de Despegar, indicó que hasta el momento, "los destinos más elegidos por los argentinos para los feriados que se avecinan son, a nivel nacional, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta y Córdoba". En relación a los destinos internacionales, indicó que el podio está liderado por Río de Janeiro y lo acompañan Madrid, Cancún, Santiago de Chile y Miami, en ese orden.

Por su parte, el top 3 de Booking en cuanto a la preferencia de los viajeros lo encabeza la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Salta.

En relación a los destinos internacionales, desde el portal turístico relevaron que los más elegidos por los argentinos son:

1. Madrid

2. Río de Janeiro

3. Roma

4. Barcelona

5. París

Por otra parte, Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo detalló que en cuanto a destinos internacionales, lo más elegido para el fin de semana XXL de Semana Santa es Río de Janeiro viajando únicamente esos días.

"Sin embargo, muchos aprovechan esos 4 días para incluirlos en sus vacaciones largas y en esos casos, los destinos internacionales más elegidos son Madrid, Miami, Roma, Cancún y Orlando", explicó.

Para lo que respecta a viajes nacionales, señaló como los destinos más elegidos a Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Calafate y Ushuaia. "Para este tipo de viajes son muy elegidos los paquetes para aprovechar los 4 días al máximo y viajar con todo resuelto sin tener que realizar tanta gestión de organización", aseguró la empresaria.

Buenos Aires, otro de los destinos siempre elegidos por los argentinos. Buenos Aires, otro de los destinos siempre elegidos por los argentinos. (Foto: viajesencompania.com)

San Miguel de Tucumán, el destino que sorprendió en las búsquedas

Entre las declaraciones que brindó al diario Perfil Paula Cristi, gerente de Despegar Argentina, fue la sorpresa que se llevaron desde la empresa al ver cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos en Semana Santa y que se ubicaron en el podio este año.

“En cuanto a destinos que sorprenden en el top de los más buscados, se encuentran Córdoba, Rosario, San Martín De Los Andes, San Miguel De Tucumán y Villa Carlos Paz”, aseguró la gerente general.

Cabe destacar que según datos del Observatorio Turístico de Tucumán, la ocupación hotelera del último fin de semana largo (feriado del 24 de marzo) fue del 83% en San Miguel de Tucumán; el 88% en Tafí del Valle y el 96% en Yerba Buena; y el 83% en El Cadillal, entre otras plazas.

Por su parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, ponderó que todos los destinos de la provincia ya se preparan para recibir un importante flujo de turistas en Semana Santa, “fecha que por lo general tiene un buen movimiento en Tucumán”.

Comentarios