San Martín de Tucumán: Brown busca recuperar sus mejores momentos

San Martín de Tucumán: Brown busca recuperar sus mejores momentos

Estuvo cerca de ascender en 2017 y hoy figura en los últimos puestos

NUEVO CICLO. Esmerado sigue en la tarea de recuperar a un equipo golpeado. NUEVO CICLO. Esmerado sigue en la tarea de recuperar a un equipo golpeado.
30 Marzo 2023

Advertido por la imagen preocupante que dejo San Martín en su visita a Carlos Casares, Iván Delfino sabe que no se pueden escapar más puntos y por eso evalúa cambiar nuevamente las piezas para volver al triunfo. Mañana desde las 21.30 el rival a vencer en La Ciudadela será Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que dejó atrás sus mejores momentos y actualmente se ubica en los últimos puestos de la tabla.

Con el firme objetivo de volver a lo más alto de la categoría, Brown llamó a Gastón Esmerado para que cumpla su segundo ciclo en el club. Durante la temporada 2017, con Esmerado terminon terceros en la Primera Nacional que otorgaba dos ascensos (fueron para Argentinos y Chacarita). Ese plantel que se permitió soñar hasta el final perdió la chance tras empatar con Boca Unidos.

Ahora el presente no es tan bueno. De ocho encuentros empató cuatro, perdió tres y sólo ganó uno: 4-1 de local ante Güemes de Santiago del Estero. Pese a esas cifras que lo ubican en los últimos puestos con 7 puntos, el conjunto de Madryn tiene algo a favor: una buena cuota goleadora. Entre los artilleros de la Primera Nacional aparece el centrodelantero Martín Pino, con un total de cuatro conquistas. En cuanto al juego, los dirigidos por Esmerado se caracterizan por la marca personal (en muy pocas ocasiones es zonal). En tanto que en el dibujo táctico dejan en evidencia un 4-4-2, con pases largos hacia los extremos. ¿Su debilidad? Los retrocesos, sufriendo las pelotas filtradas.

San Martín puede aprovechar la localía a su favor, pero no debe relajarse. Cada vez que subestimó al rival lo pagó caro.

¿Cambia el esquema?

Para enfrentar a Agropecuario, con el objetivo de contrarrestar el juego por las bandas, Iván Delfino paró un 5-3-2. La misión de terminar con el arco en cero se cumplió, pero el equipo careció de efectividad en el ataque. Por eso, para el duelo con Guillermo Brown el DT podría volver al 4-3-3.

Para mirar con atención a Defensores

El cuerpo técnico “santo” estará prendido al televisor. A partir de las 16.30 se pondrá en marcha la fecha 9 de la Primera Nacional, con un cruce bastante atractivo en Mataderos, entre Nueva Chicago y Defensores Unidos, con televisación de TyC Sports.

El “torito” viene de vencer en la última fecha a Guillermo Brown de Puerto Madryn (se enfrentará mañana con San Martín) por 2 a 0. En tanto que CADU -rival en la próxima fecha para los dirigidos por Iván Delfino, la semana que viene- se volvió la sorpresa del torneo. El reciente ascendido de la Primera B Metropolitana se ubica tercero en la tabla, con 13 unidades: producto de tres triunfos, cuatro empates y sólo una derrota. Por eso el duelo entre el “torito” y el “celeste” es tan importante para el conjunto de La Ciudadela.

Mañana también habrá partidos trascendentes. A partir de las 15, All Boys se medirá con San Martín de San Juan (quinto en la tabla). Mientras que a las 19.05 se jugará el partido de mayor atracción. El líder Almirante Brown buscará seguir alejándose en soledad cuando reciba en su casa a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con transmisión de DirecTV Sports. A las 20, Temperley -cuarto en las posiciones- se verá las caras con el escolta Agropecuario. Cerrarán la jornada del viernes Estudiantes de Río Cuarto-Flandria.

Comentarios