Viña apuntó contra el Gobierno por el estado de las rutas y la situación sanitaria

"Después de 20 años ininterrumpidos de ‘alperomanzujaldismo’, nos damos cuenta que no tenemos nada. Que estamos últimos", afirmó el funcionario alfarista.

Claudio Viña, secretario de Ingresos Municipales Claudio Viña, secretario de Ingresos Municipales
29 Marzo 2023

El secretario de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán (SMT) y dirigente de Nueva Fuerza, Claudio Viña, arremetió contra el Gobierno provincial por la falta de obras públicas y la situación sanitaria.

“Al igual que en la película de Eliseo Subiela, Hombre Mirando al Sudeste, hoy los tucumanos estamos mirando a Santiago del Estero. Después de 20 años ininterrumpidos de ‘alperomanzujaldismo’, nos damos cuenta que no tenemos nada. Que estamos últimos”, afirmó.

Y prosiguió: “La Selección campeona del mundo, el campeonato mundial de motociclismo (MotoGP), los miles de turistas y de pesos que eso genera, van a parar a Santiago del Estero. En buena hora por ellos”.

El funcionario municipal hizo hincapié en los problemas que enfrenta Tucumán. “La única ruta que nos lleva a los Valles es casi una trampa mortal, Mientras hoy recorren obras de una parte de la Ruta 307 (Tafi-Amaicha), que se encuentra en estado calamitoso, en el tramo que nos lleva a Tafí del Valle, el domingo hubo un derrumbe que pudo haber sido una tragedia”, dijo.

“En salud, aun con una ex ministra candidata a intendente, no damos pie con bola. Casos de neumonía bilateral sin explicación, el dengue hace estragos por toda la provincia y muchas de las escuelas públicas están sin agua. La falta de inversión en obras de infraestructura, en materia sanitaria y en educación, tal vez postergada por los más de $20.000 millones girados discrecionalmente a los municipios amigos, es la responsable de esa postergación”, completó.

Por último, Viña señaló que de seguir así, “a los tucumanos no nos quedará otra que seguir mirando al sudeste, y ver que todo lo bueno les pasa a otros, en este caso, a los hermanos santiagueños”, cerró.

Comentarios