San Martín de Tucumán: “El grupo está fuerte y él se siente contenido”

El médico del plantel habló sobre la seria lesión sufrida por Imbert

LARGA RECUPERACIÓN. Imbert permanecerá inactivo entre siete y ocho meses. LARGA RECUPERACIÓN. Imbert permanecerá inactivo entre siete y ocho meses.
29 Marzo 2023

A pocos días del cruce con Brown de Puerto Madryn -será el viernes en La Ciudadela-, Iván Delfino recibió la mala noticia de la lesión de Juan Imbert, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el partido con Agropecuario.

El mediocampista de 32 años había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Enzo Martínez, con el objetivo de aportarle más llegada y proyección al equipo. Una jugada iniciada por Brian Andrada, culminó en la fatídica lesión del ex Boca, que quiso controlar la pelota con el pie derecho y terminó desplomado en el suelo con mucho dolor.

Inmediatamente, el entrenador llamó al delantero Matías Quiroga para que ingresara en su lugar. “Es muy reciente y en las próximas semanas veremos bien su tiempo de recuperación. Se estima que serán entre siete y ocho meses”, avisó en diálogo con LA GACETA el doctor Demetrio López Araujo. “Él está bien. Obviamente es una noticia muy dura, pero se mantiene confiado. El grupo está fuerte y él se siente contenido”, agregó.

Si bien Imbert venía intercalando entre los titulares, era una pieza importante para el equipo de Delfino. Sin Gervasio Núñez -lesionado con un esguince de tobillo derecho- la única opción que maneja el técnico es el regreso de Federico Bravo, que cumplió una suspensión por acumulación de tarjetas. Con la vuelta del capitán hay dos posibles salidas del equipo titular: Gustavo Abregú o Martínez.

Delfino afrontará unos días bastante movidos. El viernes se medirá con Brown y el miércoles con el escolta Defensores Unidos, en la localidad bonaerense de Zárate.

Agenda apretada

Luego del partido del viernes programado para las 21.30, San Martín no tendrá descanso. El martes por la tarde viajará a Buenos Aires para enfrentar a Defensores Unidos, el miércoles a las 15.10. Para el duelo ante Guillermo Brown (PM) el árbitro será César Ceballo.

Comentarios