Trump compara la investigación judicial con la “Rusia stalinista”

Trump compara la investigación judicial con la “Rusia stalinista”

Crítica a los fiscales.

Donald Trump Donald Trump
26 Marzo 2023

WACO. - Donald Trump aprovechó su primer mitin electoral en Waco, Texas, para criticar a los fiscales que lo investigan, empleando un lenguaje sombrío y conspirativo para animar a su base antes de las elecciones primarias republicanas del próximo año. Dijo a los partidarios reunidos que las investigaciones que giraban en torno a él eran “algo sacado directamente del espectáculo de terror de la Rusia stalinista”. “Desde el principio ha sido una cacería de brujas y una investigación falsa tras otra”, dijo.

Las amenazas legales que se cernían sobre el ex presidente estaban en la mente de algunos asistentes, muchos de los cuales exhibieron carteles que decían “Caza de brujas”.

Trump está siendo investigado por los fiscales en Manhattan por violaciones de financiamiento de campaña derivadas de su presunto pago de dinero por silenciar a una actriz de cine para adultos antes de las elecciones de 2016. Un abogado especial designado por el Departamento de Justicia está investigando acusaciones de que acumuló documentos de alto secreto y planeó un complot que busca anular las elecciones de 2020.

La legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, una de las partidarias más vocales de Trump en el Congreso, le dijo a la multitud que era hora de “recuperar” el Departamento de Justicia. “Tienes que entender: no solo vienen tras el presidente Trump, vienen detrás de ti, y el presidente Trump es el único que se interpone en su camino”, dijo.

El mitin de Trump se llevó a cabo en Waco cuando la ciudad conmemora el 30 aniversario de una redada de agentes federales en la secta religiosa Branch Davidians que resultó en 86 muertes, incluidos cuatro agentes de la ley. Muchos extremistas de derecha ven la redada como un momento fundamental de extralimitación del Gobierno, y los críticos vieron el momento de la manifestación como un guiño a los partidarios de extrema derecha de Trump. (Reuters)

Comentarios